Cómo vencer la presión externa que recibimos de otras personas

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Aunque a muchos nos parezca que vivamos una vida libre, lo cierto es que muchos hemos cedido a las presiones externas de otras personas, y hacemos muchas cosas automáticamente, cosas que no haríamos si no estuviéramos de alguna manera presionados por otros, cosas innecesarias que no nos definen como las personas que realmente somos, pero que contentan el ego de otros.

La mentalidad limitada de esta sociedad intenta ser plasmada en muchas personas, es como si todo el mundo tuviera que seguir unas lineas ya trazadas, y que nadie pudiera salirse de esas lineas, ya que entonces seria apartado o mirado malamente por los demás.

Hay personas que incluso ceden ante la presión, y sienten que han hecho bien porque se han liberado de esa presión, pero en cierto modo eso es un auto engaño, ya que haber cedido a una presión, es equivalente a haber perdido tu libertad y seguir esa limitada linea que otros se han empeñado que sigas.

Para no ceder ni ser vencidos por las presiones externas, tenemos que tener claro que no hemos venido a este mundo a ser un títere de nadie, ya que cada persona es un pequeño mundo, que viene a hacer algo a este gran mundo, algo diferente e individual que tiene nuestro propio sello de identidad. Debemos de tener claro que la linea en la que debemos de caminar, es nuestra propia linea, la que hemos trazado nosotros mismos a través de nuestros instintos.

Si hay alguien al que tenemos que pedir permiso para hacer algo, ese alguien no esta fuera de nosotros, no es ninguna de las personas que nos rodea, sino que es nuestro espíritu, ya que es el, el que va a dictar nuestro verdadero destino.

La presión por si sola no es lo que realmente nos aprisiona, nos aprisionamos nosotros mismos cuando de veras pensamos que esa presión está justificada hacia nosotros, porque quizás la duda nos asalte y pensemos que quizás los otros tengan razón. Cuando tenemos claro que no somos la copia y manipulación de nadie, sino que algo mucho más profundo, esas presiones se convierten en una brisa insignificante.

suscribete

vencer-la-presion-externa

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *