Sencillo sistema para vencer la obsesión

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

la obsesion

La obsesión está más presente en nuestras vidas de lo que pensamos, solo que la hemos convertido en una costumbre que hemos naturalizado.

Lo cierto es que aunque esa obsesión se ha convertido en algo natural en nuestras vidas, es la culpable de gran parte de nuestro malestar.

En este post te muestro una forma muy efectiva de aliviar tu obsesión y así puedas tener espacio y energía para sentirte mejor.

Acepta tu ansiedad obsesiva y no luches contra ella

La ansiedad obsesiva hace que queramos luchar contra ella o controlarla, eso hace que comencemos una lucha contra nosotros mismos creando más desestabilidad emocional.

Algunas veces con tal de no sentir esa obsesión pretendemos escapar creando hábitos que no ayudan a nuestra salud, como fumar, tomar alcohol o drogas.

Cuando nos refugiamos en hábitos negativos por huir de nuestra obsesión, no solo dañamos nuestra salud, sino que dejamos de abrirnos a nuestras emociones y eso es perjudicial.

Libera AHORA  Los Pensamientos Negativos En 5 Pasos

El primer paso para que alivies la obsesión es sentirla sin pretender controlarla ni hacer nada para huir de ella, simplemente siéntela y acéptala en tu interior.

Dedica unos minutos diarios a estar contigo mismo, haz una respiración y deja que los pensamientos de obsesión lleguen a tu mente.

Siente en tu cuerpo las sensaciones y emociones que despiertan en tu cuerpo esos pensamientos obsesivos y solo dedícate a sentir sin juzgar tus emociones.

ejemplos de trastorno obsesivo compulsivo

Deja de ser una persona obsesiva y conviértete en una persona con valores

La obsesión nos aleja de la vida que queremos y de la persona que deseamos ser llevándonos a acciones dañinas que no nos llevan a ninguna parte.

Cuando tienes claro tus valores y lo que realmente quieres en tu vida, puedes tener un nuevo impulso hacia acciones más positivas que te alejen de la obsesión.

Reflexiona y escribe en una hoja que es lo que te importa más de tu vida, que te gustaría mejorar de ti y que te gustaría aportar al mundo que te rodea.

Cuando dejas hablar a tu corazón y él te dice que es lo más importante para ti, tu vida comienza a tener más sentido y te sientes más motivado a hacer cosas nuevas.

Aquí te dejo un post que te puede interesar sobre como tratar la ansiedad obsesiva www.depresionobsesiva.com

trastornos obsesivos compulsivos tipos

Da una dirección a tu vida que te acerque a tus propósitos y te aleje de la obsesión

Ahora que ya sabes que es lo que quieres en tu vida y la persona que te gustaría ser, tienes que dar pequeños pasos hacia esas metas.

En realidad las metas no son tan importantes como el hecho de que comiences a caminar poco a poco a una vida que desees, ya que esos pasos ya te van a llenar de sentido y motivación.

De lo que se trata es de que a pesar de que sigas obsesionado por algunas cosas, tú sigas caminando hacia algo que de verdad te importa.

Recuerda que aunque surja la obsesión en tu interior, ella no tiene el poder de impedirte caminar hacia donde el corazón te dicta.

trastorno obsesivo com

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Gratis El Ebook Que Te Va a Ayudar a Eliminar Los Pensamientos Negativos

2 pensamientos en “Sencillo sistema para vencer la obsesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *