Cómo triunfar sobre nuestras limitaciones

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn14Pin on Pinterest1Email this to someoneShare on Reddit0

Para vencer nuestras limitaciones, debemos de aceptarlas primero

Es cierto que las personas tenemos mas potencial del que mostramos, mas talento del que expresamos, y que podemos ofrecer mas  inteligencia de la que ofrecemos, pero tenemos nuestras limitaciones, que debemos de aceptar y respetar.

Las personas solemos ser autoexigentes con nosotras mismas, pero en vez de usar la autoexigencia de una manera constructiva, la utilizamos de una manera destructiva, tendemos a atormentarnos por nuestras limitaciones, en vez de esforzarnos por mejorarlas.

Si realmente comenzamos a atormentarnos por esos limites que nos impiden ser mejores en lo que hacemos, es porque todavía no hemos sido capaces de aceptar esos limites, solamente la aceptación de nuestras limitaciones puede aliviar nuestro tormento.

Que tengamos limites, tiene mucho sentido, porque gracias a esos limites, nosotros podemos trabajar nuestro espíritu de superación, la imperfección en nosotros nos hace seres extraordinarios, porque el querer superar la imperfección, nos hace despertar, querer mejorar y avanzar.

Imaginaros que fuéramos perfectos, seriamos todos iguales, como robots sin espíritu. La imperfección nos convierte en personas sensibles, personas autenticas que quieren mejorar humildemente en la vida.

Después de aceptar nuestras limitaciones como algo positivo en nuestras vidas, tenemos que superar nuestras limitaciones de una manera natural y sin obsesionarnos. No se trata de ser perfectos, se trata de querer mejorar como personas, para así mejorar al mundo.

La mejor manera de superar nuestras limitaciones, es buscando en nuestro interior nuestros talentos y fortalezas, ya que ellas serán el motor fuerte que hará que rebasemos esos limites y ampliemos nuestro horizonte.

Solamente un árbol crece fuerte y alto si están sus raíces arraigadas a la tierra, por eso es importante que profundicemos en nuestro interior, para descubrir donde esta lo mejor de nosotros o lo que nos hace diferentes a los demás.

Debemos de buscar lo que nos hace únicos, ya que nuestra autentica esencia es la que realmente puede traspasar cualquier limite.

El camino no sera fácil, pero empezarlo ya es un gran paso, nuestras limitaciones no desvanecerán del día a la mañana, pero cuando mas creamos en nuestras fortalezas, mas grandes se harán y mas limites traspasaran.

nuestras limitaciones

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn14Pin on Pinterest1Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *