¿Cómo transformar tu mente negativa en una mente creativa?

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

transformar tu mente negativa

La riqueza que hay en nuestro interior es ignorada cuando nos dejamos llevar por nuestra negatividad, entonces entramos en una espiral de pensamientos oscuros que nos impide vivir en este preciado presente.

La mayoría de la sociedad parece estar en muchos sitios menos en la realidad del momento presente, eso también es una especie de negatividad, ya que todo lo que nos aleja de la espontaneidad de la vida es como un veneno que nos impide ser felices.

Pero cuando más pronto te des cuenta de que mientras estas en manos de esa espiral de negatividad, menos estas viviendo, más pronto decidirás salir de ella.

En el post de hoy te voy a dar algunos consejos para salir de esta espiral de negatividad para que te inundes con los beneficios del presente.

Dile a tu mente que trabaje para ti y no contra ti

Si eres como la mayoría, comenzaras con un inocente pensamiento y acabaras envuelto en un rio turbio de pensamientos que te azotan y te debilitan, los ojos idos y absorbido por una preocupación que parece pesar cada vez más.

Pero claro es fácil hablar desde fuera, pero desde tu piel es casi imposible salir de ese remolino de pensamientos negativos.

Una forma muy eficaz de salir de ese remolino es poniéndole un objetivo inmediato a esa preocupación, tú has comenzado a preocuparte y no lo has podido evitar, pero si que hay algo que puedes controlar, y eso es la dirección de tu preocupación.

Así que has de transformar esa preocupación sin sentido en una preocupación constructiva enfocada a una solución que te haga sentir bien.

Cierra los ojos y visualiza esa preocupación como si tuviera una forma, no importa la forma que crees, lo importante es que te puedas comunicar con ella.

Ahora dile a esa preocupación que quieres que busque una solución para salir de ese problema.

De lo que se trata es de que comiences a entrenar tu mente para que no vaya perdida entre pensamiento y pensamiento y comience a pensar constructivamente, transformándola en una mente resolutiva.

Ahora has de enfocar tu mente en la solución del problema, lo cierto es que no importa tanto que encuentres la solución ahora sino que tu mente comience a crear soluciones y pensamientos más positivos que te abran la puerta a sentirte bien.

Cuando le dices a tu mente que tome una dirección, lo que haces es que creas la voluntad de que tu mente salga de la espiral, entonces comienzas a salir de ese agujero negro creando energía creativa en busca de soluciones.

El pensamiento creativo te va a acercar a tu naturaleza interior, esa que hace que constantemente renueves tu energía como lo hace la vida misma, entonces entraras en ese estado que te aleja de la oscuridad y te deja caer en la ráfaga de la vida.

Aliméntate de sensaciones que te hagan disfrutar de tu cuerpo

Bailar, correr, hacer yoga, reír, abrazar un árbol, pasear, meditar etc, etc, son algunas de las actividades que te alimentaran de las sensaciones que te rescataran de ese pozo oscuro.

Por que cuando estás prisionero de una mente oscura, estas fuera de tu hogar, estas alejado de ese templo, tu cuerpo, esa herramienta de la felicidad que ahora se ha convertido en un mueble sin vida.

Reencuentrate de nuevo con tu cuerpo, como cuando eras un bebe, lleno de sensaciones que se iban, dejando espacio a otras nuevas, un cuerpo expectante por cada nuevo momento, un cuerpo abierto a la imperfección de la vida.

Deja que tu cuerpo te coja de la mano y déjate llevar por sus travesuras mientras sientes que tu interior se llena de vida, hasta el punto de que esos pensamientos que te destruían quedan lejos.

mente-positiva-2

Conviértete en un creador y fundente con la vida misma

Nuestra naturaleza humana es la de crear, cuando nos fundimos con nuestra propia naturaleza, desconectamos de nuestro ego y sacamos lo mejor de nuestro interior.

Cuando te conviertes en un creador te fundes con el flujo de la vida y eso hace que tus pensamientos destructivos pierdan poder, porque tu fuerza natural es mucho más poderosa que ellos.

Así que busca algo creativo que hacer y construir y ponte a trabajar en un proyecto que surja de tu corazón.

No hay nada más eficaz para eliminar nuestra propia negativad que entregarnos plenamente a la vida y que mejor manera que convirtiéndonos en creadores.

 

Agradece todo lo que la vida te trae hasta que la negatividad no tenga razón para existir

Si hay algo que ignoran tus preocupaciones y pensamientos que corretean por tu mente, es que la vida es un regalo contante que nuestro ego nos impide ver.

Entrégate a cada regalo que la vida te da, desde los rayos del sol que tocan tu piel, hasta la sonrisa de una persona con la que charlas, pero también agradece esos malos momentos que han abierto tu corazón.

Las personas no despertaremos de nuestra propia agonía hasta que no levantemos la cabeza y sepamos ver que el solo hecho de nacer nos hace unos auténticos privilegiados.

En realidad ya tienes todo lo que necesitas para ser feliz, solamente necesitas ser capaz de ver la belleza en la humildad de cada momento que llega a tu vida.

 

Si quieres que tu mente se enfoque en hacerte feliz, tienes que hacer que trabaje en equipo con tu corazón, por que mientras tu ego va a utilizar tu mente para alejarte de tu esencia, tu corazón va a guiarla hacia ella.

El  ego en pequeña medida puede ayudarte a sobrevivir, pero en cuando es tan grande que no puedes controlarlo, coge la forma de la infelicidad en tu vida.

El querer controlar los acontecimientos de la vida, también nos quita energía vital, nuestra mente controladora nunca estará contenta si no sale  todo como es previsto, por eso tenemos que tener la certeza de que la vida siempre esta a nuestro favor pase lo que pase.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *