Los tres pasos que nos van a ayudar a superar los malos momentos

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter3Share on LinkedIn3Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Los malos momentos en nuestra vida pueden dejarnos marcas emocionales si no somos capaces de asimilarlos, lo cierto es que no nos vamos a salvar del sufrimiento que los malos momentos conllevan, pero si aprendemos a asimilarlos, seremos capaces de seguir con nuestro camino a pesar de todo. En el post de hoy explico tres simples pasos que te pueden ayudar a superar ese mal momento que ahora puedes estar viviendo.

Por qué nos cuesta tanto superar los malos momentos

Son muchas las razones por las que te cuesta llevar y superar los malos momentos de tu vida, pero es cierto que hay una razón poderosa que en general hace que a muchas personas nos cueste afrontar los malos momentos, y esa razón es que hemos planificado en nuestra mente, una vida fácil y sin complicaciones.

Si nos mentalizamos de que la vida va a tener preparada sorpresas buenas y malas para nosotros, sufriremos en los malos momentos porque somos humanos, pero tendremos más capacidad y madurez para superar esos momentos duros.

No hay clave ni secreto para superar los malos momentos, ya que cada persona es un mundo distinto y ha de tener su propio camino de superación, pero lo cierto es que recurrir a esa sabiduría que todos tenemos en nuestro interior, va a ser lo que nos va a mostrar el camino más indicado para que superemos esos imprevistos.

superar los malos momentos

Los tres pasos que te van a ayudar a superar los malos momentos

El primer paso que tienes que dar para superar ese mal momento en tu vida, es la aceptación, porque la no aceptación agrava y hace que los malos momentos nunca se terminen. La aceptación hará que vuelvas a respirar y a que recuperes la energía que necesitas para afrontar ese momento

El segundo paso es el del aprendizaje, el aprendizaje es la semilla positiva que esta en las profundidades de los momentos negativos de la vida, si tenemos la capacidad de ver esa semilla, tendremos uno de los mejores tesoros de nuestra vida, ya que seremos capaces de ver que detrás de la adversidad existe una grandeza que nos va a hacer evolucionar como seres.

El tercer paso es el más superficial, pero también necesario para que superemos los malos momentos, es el paso que nos convierte en los reconstructores de todo lo que ha destruido ese mal momento. Es importante que hayamos aceptado ese mal momento, pero ahora es el momento de que sepamos que tenemos suficiente poder para reconstruir nuevamente nuestra vida o lo que ha caído de nuestra vida.

Que conseguiremos cuando aprendamos a superar los malos momentos

En resumen, debemos de ser propensos a aceptar, aprendices de la vida y reconstructores de las ruinas, si queremos superar los malos momentos sin que nos dejen marca.

El secreto esta en aceptar sin conformarnos, en aprender aunque nos parezca dura la lección y en volvernos reconstructores aunque nos cueste reconstruir sobre las viejas pero queridas ruinas.

La aceptación se convertirá en paz, el aprendizaje se convertirá en sabiduría y la reconstrucción se convertirá en vida.

banner-tristeza-pie-de-pagina

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter3Share on LinkedIn3Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *