Cómo gestionar la tristeza al instante

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

 superar la tristeza

La tristeza es un sentimiento muy natural, solo que es más gris y débil que otros y ese rechazo hacia él, hace que esa tristeza sea más amarga.

Cuando nuestras expectativas en nuestra vida no se han cumplido y encontramos que nuestros sueños están lejos, la tristeza hace su aparición.

En este nuevo post te muestro una forma muy eficaz de superar la tristeza cuando nos sentimos decepcionados con la vida que tenemos.

 

 

Acepta la tristeza y deja que fluya en tu interior

Cuando etiquetamos a la tristeza como un sentimiento desagradable, lo que hacemos es convertirla en un monstruo y eso solo hace que ella intensifique más nuestro malestar interno.

Cuando consideramos que la tristeza es una emoción más y que es válida como todas las emociones que podemos tener, dejamos de luchar contra ella y comenzamos a sentirnos más en paz.

No podemos negar que todos queremos levantarnos de la cama con un maravilloso sol iluminando el día pero tampoco podemos ignorar que un día gris y lluvioso tiene cierto encanto que podemos aprovechar al igual que la tristeza.

Libera AHORA  Los Pensamientos Negativos En 5 Pasos

La vida es abrirnos a todos nuestros sentimientos internos, deseosos de expresarnos sus inquietudes, no te niegues a tu vida interna y escucha lo que te tiene que decir.

 

Comienza a hacer el ejercicio de agradecer todo en tu vida

El agradecimiento también es algo muy natural en el interior de toda persona, solo que hemos perdido el hábito de ser agradecidos y de valorar las cosas que nos rodean en nuestra vida.

Lo cierto es que al igual que puedes acoger la tristeza en un rincón de tu interior para que fluya, también puedes abrir en tu interior un espacio para el agradecimiento.

Si te sientes un perdedor en la vida y piensas que no has alcanzado los sueños que deseabas es porque has cerrado tus sentidos a lo que si que has conseguido.

Mira a tu pasado y compara a la persona que eras antes a la persona que eres ahora, y verás que has mejorado muchas cosas en ti y que también has conseguido cosas que pensabas que no estaban a tu alcance.

Abre tus sentidos a la vida que te rodea y agradece tu salud, tus pequeños logros, tus mejoras como persona o cualquier cosa maravillosa que la naturaleza te muestre.

El agradecimiento es el despertar interno que te muestra que eres un privilegiado por el mero hecho de estar vivo y si comienzas a agradecer sentirás que la vida vuelve a fluir en tu interior.

Sigue abriéndote camino hacia tus sueños

Porque las cosas no funcionaran y la vida que tienes no fuera la que soñabas no quiere decir que hayas de tirar la toalla, porque en realidad en la vida lo importante no es llegar a tus sueños sino tu camino y disfrute hacia ellos.

Recoge de nuevo la toalla y proponte nuevos pasos en tu vida que te acerquen a esa persona que en realidad quieres ser o a esa vida que se acerque más a la que tú deseas.

La tristeza se evaporará de forma natural en el momento que elijas caminar detrás de tus sueños y esperanzas solo porque el estado natural de toda persona es ir donde el corazón le lleva.

No podemos evitar que las emociones más oscuras nos invadan de vez en cuando pero tampoco podemos evitar seguir el impulso que nos lleva a querer mejorar como seres humanos.

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Gratis El Ebook Que Te Va a Ayudar a Eliminar Los Pensamientos Negativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *