4 formas de superar la soledad y calmar tu ansiedad ahora

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

como-superar-la-soledad-sin-amigos

La soledad enfría tu corazón e inunda tu vida de tristeza mientras te convences de que el universo ignora tu presencia.

Entonces solo deseas superar la soledad cuando en realidad lo que necesitas es encontrarte a ti mismo.

Te sientes entonces como ese niño que pierde de vista a su madre, todo asustadizo y encogido entre personas apresuradas que no van a ninguna parte.

Aunque hay algo en tu interior que te dice que la vida no puede ser esa oscuridad que se ha apoderado de tu alma y que te aleja de esos sueños que te hacen sentir vivo.

La tristeza y soledad solo ha de formar parte de un periodo de reflexión de tu vida que de paso a tu propio crecimiento personal.

En el post de hoy te voy a dar unos consejos para que encuentres en tu interior ese espacio caluroso y lleno de vida en el que te puedas cobijarte cuando la soledad entra en tu vida.

Cómo salir de la soledad despertando a tu niño interior

Vivimos en una sociedad muy vulnerable a la soledad, porque se apoya en el consumismo que devora nuestra esencia.

Cuando pierdes tu esencia, pierdes a ese niño que se expresaba en tu interior cuando eras pequeño, el se movía empujado por algo más grande que él desconocía sin importarle.

Personas adultas e hipnotizadas por la gris sociedad te dijeron que la felicidad estaba en una vida perfecta y segura, y así creaste esos barrotes de cristal que resultaron ser tu perdición.

Vuelve a dar un toque a ese niño interno que hizo de la tierra el lugar sagrado para sus juegos y cógelo de la mano para ahuyentar a la soledad.

Busca alimentarte de sensaciones positivas buscándolas en personas con sonrisa fácil y actividades que te hagan nacer de nuevo.

Crea en tu vida un pequeño espacio egoísta, ese espacio donde metes todo lo que te hace sentir bien para luego bañarte en él.

Porque si quieres superar la soledad has de superar la barrera que te aparta de ti mismo.

 

sintomas-depresion-por-soledad

 

Rodéate de personas que toquen tu corazón

No busques fiestas donde el glamour esconde a las personas, solo necesitas una sonrisa cálida, una mirada que se interese por tu dolor y una caricia que te inunde de ternura.

Rodéate con personas que tengan capacidad de amar, y que su amor atraviese tus defectos y tus errores mientras te empujan a ser mejor ayer.

Muévete en ambientes donde se respire aceptación y te inviten a mostrar sin vergüenza tus defectos que tan cansado estas de esconder.

Busca en la amistad la sencillez y la sinceridad, la mejor medicina para curar un corazón que quizás rompieron demasiadas veces.

Aquí te dejo un enlace que te muestra una forma sencilla de superar la soledad utilizándola para sentirte bien http://menteoptimista.com/soledad-para-sentirnos-bien/

 

 

Como combatir la soledad convirtiéndote en tu mejor amigo

Si la amistad de tu mejor amigo puede levantarte de tu peor caída, una amistad contigo mismo podrá despertar tu esencia de su largo letargo.

Todos buscamos la felicidad a través de otras personas pero si no hay un refugio de luz en nuestro interior, jamas la felicidad llegara a nuestra vida.

La amistad de los demás nos nutre con buenos momentos, pero la amistad con nosotros mismos nos consuela cuando la tormenta nos separa de esas personas.

Son muchas lagrimas las que no has dejado caer, muchos deseos sin contar y muchos sueños sin expresar que vagan por tu interior buscando tu propia comprensión.

Si eres capaz de abrazarte a ti mismo, la soledad solo te desnudara dejando ver que el amor a uno mismo tiene la fuerza de crecer hasta en un desierto.

Si la ansiedad y depresión por soledad forman parte de tu vida, solo te queda un camino, el de luchar por ti mismo a base de amor propio.

 

Cuando el sentimiento de soledad se apodera de ti haz que todo en tu vida sume

Las preguntas profundas y doloras sacan de nuestro interior todas esas viejas ideas que están clavadas como estacas.

Pero es que hay preguntas que son mágicas, solo por el hecho de que nos hacen despertar de nuestro propio condicionamiento.

Cuando llevamos tiempo aguantando situaciones dañinas, cuando nos rodeamos de personas bañadas en ego o explotamos o decidimos no tener amor propio.

Hazte constantemente esta pregunta, ¿quiero tener una vida que responda a mis sentimientos más profundos o una vida anulada?

La soledad coge terreno en las vidas vacías de esas personas que renunciaron a sus sueños porque no creían en ellos mismos.

Amate con tanta fuerza que tus próximos pasos los dirija tu propio amor, porque solo así te alejaras de la soledad, acercándote a esa luz que ilumina lo mejor parte de ti mismo.

Aquí te dejo un enlace que te puede interesar donde te aconseja como disminuir la ansiedad por soledad https://sarablascopsicologa.es/la-ansiedad-y-la-soledad/

Resumen de cómo superar la soledad

Cuando el sentimiento de soledad se apodere de ti, pregúntate en que momento decidiste alejarte de ti mismo, porque solo se puede sentir solo quien ha renunciado a su propia identidad.

Así que la soledad puede ser un simple aviso para que emprendas un nuevo camino hacia tu interior y rescatar a ese niño al que vistieron de adulto cuando aun tenia ganas de seguir jugando.

Espero que te haya gustado este post, el cual comencé a escribir tras un sentimiento de soledad que me empujo a buscar mi esencia y es ella más que nada la que se ve reflejada en este post.

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *