Cómo transformar las situaciones dolorosas en positivas

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

situaciones dolorosas

En tu vida no atraes situaciones positivas o negativas, sino que es tu mente la que decide que es positivo o negativo.

La vida es mucho más infinita de lo que sueles percibir, tu solo filtras cierta información de lo que te rodea y de esta información sacas lo positivo o negativo, dependiendo de tu forma de observar el mundo

Solo cuando eres consciente del poder de transformación que hay en tu interior, puedes salir airoso de las situaciones difíciles.

En el post de hoy te muestro unos consejos para que puedas ver y aprovechar lo positivo de las situaciones difíciles que se presentan en tu vida.

 

Acepta las emociones negativas que han despertado en ti esa situación difícil

Cuando una situación difícil llega a tu vida de forma brusca, es cierto que no te da tiempo a asimilarla y mucho menos de encontrar algo positivo en ella.

Así que lo mejor que puedes hacer es aceptarla y asimilarla en su totalidad, ya que pelearse con ella solo va a traer más tormenta a tu vida.

Libera AHORA  Los Pensamientos Negativos En 5 Pasos

Pero muchas veces nos olvidamos que no solo tenemos que aceptar la situación en si, sino que también debemos de aceptar en nuestro interior las emociones que han surgido a causa de esa situación.

Cierra los ojos y permítete sentir por muy doloroso que sea, deja que tu cuerpo llore y sufra esa caída, deja que tu cuerpo te exprese sus emociones que han de fluir poco a poco.

Experimenta tus emociones en tu interior, preguntándote en que parte de tu cuerpo habitan, que forma y color tienen y que sonido expresan como si fueran una substancia que puedes sentir con tus cuatro sentidos.

Cuando sientes tus emociones como una sustancia, dejan de ser tu enemigo para pasar a ser una forma de expresión con la que comunicarte con tus inquietudes y deseos.

Saca la sustancia provechosa de la adversidad

Ahora que ya has aceptado las emociones dolorosas que ha suscitado en tu interior la adversidad, es cuando has de comenzar a crear el camino para salir de la dificultad.

Para ello has de abrirte a esa dificultad de tu vida como un humilde aprendiz y sacar su sabiduría para salir fortalecido en tus próximos pasos.

Apunta en una hoja todo lo que estás aprendiendo de este problema, has podido aprender a valorar ciertas cosas que no valorabas, has visto que has de mejorar algo de ti mismo o simplemente has abierto tus ojos.

Ahora haz una nueva lista en la que apuntes los nuevos recursos que has adquirido con este aprendizaje, puede ser que ahora seas una persona más agradecida, más humilde y que tengas una nueva forma de ver las cosas.

Cierra los ojos y respira hondo mientras te visualizas a ti mismo con esos nuevos recursos que has adquirido con esta dificultad, siente que ahora eres una mejor versión de ti mismo.

Siente que eres un ganador solo por haber absorbido lo mejor de la dificultad, visualízate en posibles situaciones futuras expresando esos nuevos recursos que has adquirido y que te hacen una persona más integra.

Busca nuevos caminos para mejorar tu vida

Aceptaste las emociones negativas para que tu interior estuviera en paz y sacaste provecho de esa situación dolorosa creando nuevos recursos, así que ahora ya estas mucho más preparado para el futuro.

Una mente limitada es esa que solo sabe ver una opción dentro de la adversidad, y para salir de esa limitación has de ser consciente de que tu mente tiene la capacidad de expandirse creando muchas opciones.

Expandir tu mente ante la adversidad es tan simple como liberar tu imaginación y escribir en una hoja todas las posibles soluciones que aparezcan en tu mente ante un problema.

No importa lo disparatadas que puedan ser esas opciones, lo que importa es que comiences a ejercitar esa imaginación que esta dormida dentro de ti.

Esto te puede llevar días, trátalo como si fuera un hábito deportivo en que ejercitas un músculo endeble y veras que la inercia comenzara a hacer su trabajo.

Al final escoge de la lista esas opciones que sean más inteligentes, que tengan más sentido y que de verdad te puedan ayudar, pero no elijas solo una, porque cuando más opciones tengas más tranquilo estarás.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Gratis El Ebook Que Te Va a Ayudar a Eliminar Los Pensamientos Negativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *