Miedo a sentirse solo en la vida ¿Cómo superarlo?

agosto 25, 2019 0 Por Ana Onieva
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

sentirse solo en la vida

 

El amor es eso que debería de regir el destino de nuestras vidas, un trabajo al que amamos, unas amistades que nos hacen sentir bien y una pareja que nos llena. Pero lo cierto es que el miedo a sentirse solo en la vida hace que nuestras decisiones sean erróneas.

Los temores y miedos en esta sociedad es lo que rige la vida de muchas personas, y eso hace que nos aterrorice quedarnos solos y desesperadamente busquemos personas que nos envenenan en vez de darnos amor.

Sentirse solo rodeado de gente es señal de haber buscado apresuradamente quien no te da autentico calor aunque alivie tu miedo a quedarte solo.

Si alguna vez me siento sola y vacia me concentro en buscar en mi misma y en los demas esos gestos y palabras que me puedan enriquecer sin buscar compañias que me muestren superficialidad.

Una forma de no volverse dependiente de la necesidad de no estar solo, es dejar de temer a la soledad y que mejor forma que conociendo ese gran lado positivo que tiene detrás de ella.

En este post de hoy te voy a dar unos pocos consejos para que no te vuelvas dependiente de las personas solo por el miedo a la soledad, para que puedas elegir libremente las personas y vida que de verdad te van a llenar.

 

Cómo combatir la soledad y la tristeza enfrentandote a ella

Si tu temor es la soledad, tirate ya a la piscina de la soledad, ejercita tu tolerancia a esa oscuridad quedándote solo voluntariamente.

Comienza a planear momentos en toda la semana donde puedas estar completamente solo, y puedas tener a la soledad en frente tuyo.

Comienza con minutos, después horas y alarga ese tiempo, hasta que esa soledad te muestre que no es ese monstruo que tanto te asustaba.

Puede ser que al principio te incomode, pero con el tiempo comenzaras a sentirte cómodo con ella, y ese momento será cuando ella te invite a reflexionar.

La soledad es ese espacio al que cuando dejamos de temer, nos invita a la reflexión y a conocernos más a fondo a nosotros mismos.

Después de haberte resistido a la soledad y de haber estado un tiempo con ella, te das cuenta que es ella la que te coge de la mano y te invita a conocer esas cosas profundas que habitan en tu interior, esa esencia que te hace único.

Te dejo un link con consejos para no sentirse solo y triste https://habilidadsocial.com/me-siento-solo/

 

sentirse solo en pareja

Haz que tu vida tenga necesidad de soledad

Cuando has pasado mucho tiempo dependiendo de lo que los demás opinen de ti, has dejado de ser tu mismo y consecuentemente has dejado de hacer muchas cosas que te gustaban.

La soledad es esa oportunidad para abrir ese baúl donde están guardados tus sueños, tus gustos y pasiones y poder disfrutar de ellos siendo tu mismo.

Es hora de sacar todo lo que retuviste por miedo a no gustar a los demás, es hora de que respires y te sientas libre de ser tu mismo, porque la soledad es ese misterioso espacio que no te juzga.

Relaja tu cuerpo, haz esa locura que siempre quisiste hacer, date el lujo de ser imperfecto y de reirte de ti mismo, porque quizás llevas mucho tiempo siendo prisionero de los demás.

La soledad también es un espacio para ser sanamente egoísta, son muchas las personas que enfocan su energía a ayudar a otras personas o simplemente contentarlas, y la soledad es la oportunidad para que tú seas la persona más prioritaria de tu vida.

Date un masaje, haz yoga o medita, date largos paseos, date esos caprichos que pensabas que no merecías, porque es el momento de que aprendas a amarte como te mereces.

Sabes que en el fondo tienes mucho sufrimiento acumulado y quizás sea el momento perfecto de llorar y gritar sin que nadie te diga no llores, no grites porque lo correcto es no hacerlo.

 

que-hacer-cuando-te-sientes-solo-sin-amigos

 

Aquí te dejo un enlace que te va a ayudar a aliviar tu sufrimiento de sentirse solo en la vida  www.sentirsesoloyestarsolo.com

 

En resumen de cómo superar el miedo de sentirse solo en la vida

Nuestra elección de las personas que nos han de rodear en nuestra vida, jamas se ha de basar en el miedo de no estar solos, sino que se ha de basar en nuestra libertad de elegir quien nos haga sentir mejor.

Cuando dejas de ser dependiente de los miedos que rigen tu vida, comienzas a ser libre y controlar tu vida desde tus deseos más profundos.

Para ser libre has de enfrentarte a esa soledad que te atormenta, hasta que conviertas esa soledad en la libertad que va a hacer que seas tu mismo.

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0