Cómo sentirse bien con uno mismo después del fracaso

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Cuando la vida parece estar siempre poniéndote a prueba y tu destino no se parece a lo que habías soñado, la frustración contigo mismo crece.

sentirse bien con uno mismo

 

La baja autoestima y la culpabilidad te impide seguir con fuerza tu camino y debilita tu energía sin sentido.

En el post de hoy te doy unos consejos para que logres sentirte bien contigo mismo frente al fracaso.

 

 

Como ser más flexible psicológicamente para mejorar como persona

Es cierto que has cometido errores, todos lo hacemos y caemos una y otra vez, pero el peor error es pensar que tú no tienes capacidad de mejora.

Si lo que te hizo caer fue tu torpeza, practica el equilibrio y la dinámica, si tu fracaso fue porque no comprendiste a las personas, aprende a empatizar con ellas, sea lo que sea de ti mismo que te hiciera caer, puedes mejorarlo e incluso puedes llevarlo a la excelencia.

Si tienes una imagen de ti mismo inútil y estática, te estás auto engañando, ya que tu estas cambiando constantemente y puedes siempre transformarte en algo mejor.

Libera AHORA  Los Pensamientos Negativos En 5 Pasos

No vas a poder parar las tormentas de la vida que te hacen perder lo más valioso, pero hay muchas cosas que puedes cambiar de ti a mejor, hasta que logres una imagen positiva de ti mismo.

No estoy diciendo que consigas la perfección, sino que consigas la mejor versión de ti mismo y compruebes que puedes dar mucho más de ti de lo que pensabas.

 

fracaso en la vida

Cómo ver el lado positivo de las cosas en las dificultades

Si quieres que la frustración del fracaso desaparezca de tu vida, convierte esa frustración en sabiduría.

La vida es un constante regalo, e incluso en las más difíciles situaciones es generosa, lo difícil es ver donde está el regalo en una situación adversa o en un fracaso.

En las situaciones gloriosas la vida te regala alegría y en las duras situaciones te regala sabiduría, si te impregnas de esa sabiduría tu frustración desaparecerá porque sentirás que te has superado como persona.

Apunta en una hoja todo lo que has aprendido de el fracaso y de las situaciones difíciles para que seas consciente de ese gran regalo que puedes aprovechar.

Después imaginate que podrías hacer en el futuro con este aprendizaje, ya que ahora eres una persona más sabia y preparada para proponerte nuevos proyectos en tu vida.

 

Te muestro un post que te puede interesar de como sentirse bien con uno mismo practicando la meditación. https://blog.cognifit.com/es/que-es-meditacion-mindfulness-como-se-practica/

 

Como descubrir tus habilidades para sentirse bien con uno mismo

Cuando nos topamos con el fracaso, es fácil caer en el victimismo y en la autocrítica incapacitándolos así para ver la gran persona que hay en nuestro interior.

Nos cegamos de tal forma que construimos un imagen muy decadente de nosotros mismos sin percatarnos del gran potencial que hay en nuestro interior.

Una forma muy eficaz de enfocarte en tus talentos ocultos es buscar una forma de inspiración para expresarlos.

Puedes, pintar, bailar, escribir o cualquier cosa que te guste y tú sepas que se te da bien, ya que esa es la prueba más verídica de que en tu interior tienes un mundo que merece la pena descubrir.

Todo en lo que te enfocas crece, si te empeñas en ver tus defectos, la fantasía de que son aún más mayores de lo que son se apoderara de ti, pero si te enfocas en las cosas sencillas que te honran como persona, tu autoestima crecerá.

Siempre que tu mente te lleve a enfocarte en tus defectos, recuérdate que tus defectos son solo una piel superficial que esconde tu gran potencial.

Haz un viaje de vez en cuando a tu interior para recordarte que eres mucho más que esa persona que se lamenta de su suerte, tu eres superación y la sabiduría de todo lo que en la vida te ha ocurrido.

Sentirse bien con uno mismo, es reconocer que a pesar de la dureza de las circunstancias, dentro de ti está la grandeza.

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Gratis El Ebook Que Te Va a Ayudar a Eliminar Los Pensamientos Negativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *