El Zen de cómo aceptarse a uno mismo después de una crítica

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

como aceptarse a uno mismo

Las criticas llueven, en cambio las alabanzas son escasas y casi inexistentes, eso hace que sea casi imposible acoger la crítica de forma positiva.

Si además nuestra autoestima esta por los suelos, esas criticas aún tienen más poder para debilitarnos e incluso destruirnos.

En el post de hoy te muestro una forma muy positiva de afrontar las criticas y así poder aprender a como aceptarse a uno mismo

No dejes que lo que piensen los demas de ti elimine tu bienestar interno

Cuando te lanzan una critica no constructiva, lo normal es que sientas ardor en tu interior, es como si te pegaran una bofetada injusta e inesperada.

Así que lo peor que puedes hacer es dejarte llevar por esa emoción ardiente en tu interior que hará que comiences a discutir con esa persona mientras te atormentas.

Lo mejor es que seas consciente de la emoción que hay en tu interior suscitada por esa crítica para que no te veas secuestrado por la rabia o la ira.

Libera AHORA  Los Pensamientos Negativos En 5 Pasos

Cuando eres consciente de ese estallido emocional dentro de ti, dejas de ser víctima de esa crítica, eres más poderoso y más capaz de controlar la situación.

valor de la aceptacion

Cómo desenmascarar las criticas no constructivas

Después de haber recibido esa mala critica, eres libre de contestarle o no al crítico, después de todo lo importante es que si lo haces lo harás siendo consciente.

Puedes hacerle saber a esa persona que su crítica no te sirve de nada y que lo único que puede hacer es hacerte sentir mal, también puedes decirle que profundice más en esa crítica.

Cuando es una critica constructiva, es una critica con profundidad y si no es capaz de explicar de forma clara lo que estás haciendo mal, es que es una critica falsa.

Si de verdad esa persona te quiere ayudar, se parara con tranquilidad a explicarte que es lo que puedes mejorar y de que forma puede hacerlo, si es lo contrario sera nulo en palabras.

Llévate algo positivo de una mala critica

De todas formas aunque esa critica falsa te haya dejado un mal sabor de boca, no hay algo más reactivador que aprender incluso de una crítica no constructiva.

Pregúntate que es lo que has podido aprender de esa situación tan incomoda, has podido aprender que las criticas mal hechas no sirven para nada, que has de creer más en ti mismo a pesar de lo que digan los otros o simplemente a conocer más a las personas.

Toda critica ha de ser bienvenida, pero siempre has de estar dispuesto a reflexionar internamente para saber si esa critica ha de ser acogida o no.

superarnos a nosotros mismos

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Gratis El Ebook Que Te Va a Ayudar a Eliminar Los Pensamientos Negativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *