Cómo sentirnos fuertes y seguros en las situaciones difíciles

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Las personas nos sentimos seguras y fuertes en algunas situaciones, sin embargo en otras nos vemos pequeños y débiles, haciendo que nos sintamos frustrados y no logremos lo que queremos en esta vida, por no ser capaces de enfrentarnos a esas situaciones. En el post de hoy voy a hablar de como puedes reforzar tu seguridad en esas situaciones en las que te bloqueas.

sentirnos fuertes y seguros

Tenemos que ser conscientes de lo que ocurre en nuestro interior

Cuando nos encontramos con esas situaciones a las que tenemos miedo o en las que no nos vemos capaces de estar a la altura, si queremos realmente deshacernos de ese problema que nos impide ser fuertes en esa situación, tenemos que ser conscientes de lo que pasa en nuestro interior.

Es importante que sepamos que no nos enfrentamos realmente a esa situación difícil, sino que a ese bloqueo interno que nos impide salir hacia delante, por ello es importante que conozcamos claramente las emociones, ideas y pensamientos que nos bloquean.

Posiblemente en una situación difícil podamos sentir miedo, quizás nuestra baja autoestima haga que no creamos en nuestras posibilidades o quizás una idea limitada nos diga que no podemos avanzar.

Es importante que apuntes en un papel todo eso que surge en tu interior y que hace que no avances, es importante que te conozcas un poco más a fondo, para saber que es lo que hace que no funciones adecuadamente ante esas situaciones difíciles.

Encuentra en tu interior esas fortalezas positivas que compensan a tus debilidades

Cuando tengas claro, etiquetado y reconocido lo que tienes en tu interior que te impide llegar a donde quieres, has de buscar un espacio y tiempo de reflexión en el que basándote en todas esas sensaciones e ideas negativas, encuentres lo contrario de ellas, has de buscar esas ideas, recursos y herramientas que no te han de llevar hacia atrás sino hacia delante.

Visualízate en una situación difícil con tus mejores herramientas internas

Cierra los ojos y visualizate en una situación difícil que temes que te ocurra en el futuro. Cuando te visualices y sientas en esa situación difícil, pregúntate que te hace falta para que puedas con esa situación, aunque cada persona es un mundo, posiblemente te sera fácil pensar que ante tal situación y tal bloqueo lo que necesites es calma para poder pensar claramente lo que has de hacer en ese momento.

Posiblemente pienses que ademas de la calma seria positivo tener un buen repertorio de ideas creadas pos ti mismo para situaciones difíciles, quizás puedas hacer un recuerdo y acordarte de algunas ideas que tuviste en el pasado y que te ayudaron en las dificultades, utiliza todo lo que te ayudo en el pasado en este difícil presente.

De lo que se trata es de que te acuerdes de esos recursos internos que tienes y seas conscientes de ellos, para así fortalecerlos y que puedas contar con ellos en esas situaciones futuras que tanto te asustan del futuro.

Lo curioso es que cuando te centras en esa parte positiva de tu interior y que tanto te puede ayudar, dejas de estar centrada en esas ideas y miedos que te bloquean, haciendo así que se debiliten.

Lo importante de que practiques con tus recursos internos

Ahora no se trata solamente de que tengas en cuenta de que tienes esos recursos internos que tanto te pueden ayudar en la adversidad y situaciones difíciles, sino que también se trata de que intentes trabajar con ellos en situaciones que son difíciles pero no tan intensas.

Intenta sacar esas fortalezas y herramientas que has encontrado en tu interior en esas situaciones que te vas encontrando en la vida diaria, esas situaciones que no son demasiado complicadas pero en las que ya puedes practicar con tus fortalezas.

Es increíble como pueden fortalecerse y crecer esas herramientas que tienes internas, si poco a poco las vas trabajando, pero lo mejor es que no solamente te va a ayudar a asumir en el futuro situaciones difíciles, sino que ademas te va a dar una gran tranquilidad en la vida diaria, ya que no te preocuparas tanto por las dificultades que te puedes encontrar en el futuro, ya que te sentirás más preparado.

banner-autoestima-recursos

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *