Cómo puedes saltar los obstáculos de tu vida creyendo más en ti mismo

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn2Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Muchas veces no son los obstáculos que nos encontramos en la vida lo que hace que no avancemos, sino la poca creencia que tenemos en nosotros y en nuestras capacidades. En el post de hoy voy a hablar de como puedes avanzar más en tus propósitos, creyendo en ti mismo.

Por qué nos cuesta tanto creer en nosotros mismos

Creer en nosotros mismos debería de ser algo natural, pero lamentablemente el condicionamiento de la sociedad y la educación, no solamente nos desvía de nuestra creencia natural de creer en nosotros mismos, sino que ademas no nos deja desarrollar esa parte creativa que nos demostraría lo mucho que valemos.

Cuando tienes la capacidad de ver tu parte buena, te sientes más impulsado y con más fuerza de saltar los obstáculos que te impiden llegar a donde quieres, simplemente por que sabes que tienes un gran valor.

saltar los obstáculos de tu vida

Reconoce las ideas que te limitan a la hora de ir hacia tus logros

Lo primero que has de hacer es desmentir esas creencias negativas que tienes de ti mismo, esas creencias que te dicen a ti mismo que no tienes la capacidad de conseguir lo que te propones.

Para tener la claridad de que creencias de ti mismo son las que te perjudican y limitan, has de estar alerta con los pensamientos que surgen de tu mente a la hora de planear tu futuro, cuando estas pensando en los pasos que has de dar para llegar a tu meta.

Muchas veces a la hora de planear nuestro camino hacia nuestra meta, surgen esas ideas limitantes, aprovecha y reconoce las ideas que te sabotean y te ponen la zancadilla en tus caminos hacia tus propósitos.

Elimina el poder de tus ideas limitantes, creando nuevas ideas positivas sobre ti mismo

Cuando tengas clara que ideas son las que te limitan y te hacen ir hacia atrás, vas a crear en tu interior nuevas ideas que hagan lo contrario, ideas que te van a motivar a saltar obstáculos, pero sobretodo van a compensar positivamente esas ideas negativas que tienes hacia ti mismo.

Al igual que tienes la capacidad de crear ideas limitantes hacia ti mismo, también tienes la capacidad de crear ideas que crean en ti mismo y te apoyen en vez de derrotarte antes de hora.

Si una de tus ideas es que no eres lo suficiente buenos para lograr lo que te propones, has de crear una nueva idea que te diga que si que eres lo suficientemente bueno para lograr lo que te propones.

Pruébate a ti mismo que si que vales y fortalece las ideas positivas que tienes de ti mismo

Pero lo cierto es que son muchas las veces que no has creído en ti mismo, y has apoyado esa idea con pruebas, quizás si que se te dio algo mal en el pasado, y te dijiste a ti mismo que esa idea negativa de ti mismo era cierta ya que habías fracaso y eso era una prueba. Por eso es importante que busques pruebas en ti mismo que den poder y certeza a esa nueva idea positiva que has creado sobre ti mismo.

Deja de enfocar tu mente en todo eso que no se te da bien y alimentan esas ideas limitantes sobre ti mismo y comienza a enfocar tu mente en esas cosas que se te dan bien y que fortalecen las nuevas creencias positivas hacia ti mismo.

banner-autoestima-recursos

 

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn2Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *