Cómo reflexionar sobre el sentido de nuestra vida

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter2Share on LinkedIn0Pin on Pinterest1Email this to someoneShare on Reddit0

Reflexionar sobre el sentido de nuestra vida es el primer paso para mejorar nuestra vida

Las personas actuamos en la vida guiados por nuestros propios pensamientos, pero pocas veces nos paramos a reflexionar sobre estos pensamientos que nos llevan a actuar como actuamos. Reflexionar sobre el sentido de nuestra vida es el comienzo de la transformación a la vida que realmente queremos.

Cuando nos paramos a reflexionar, podemos llevarnos increíbles sorpresas, como que llevamos mucho tiempo haciendo repetidamente algo que no nos lleva a ninguna parte, y es allí donde debemos de pararnos, en ese pensamiento al que hemos hecho siempre caso, sin tener ningún fundamento.

Tantas veces que nos sentimos faltos de energía y no sabemos que muchas veces derrochamos energía en ser esclavos de pensamientos no constructivos o faltos de fundamento, moviéndonos al son de esos falsos pensamientos.

Esta es la gran razón del porque tenemos que pararnos a reflexionar sobre nuestra vida, pararnos a reflexionar sobre todo lo que hacemos o decimos desde que nos levantamos hasta que nos acostarnos.

Si cada día es igual que el anterior, nos debemos de preguntar porque hemos hecho que nuestra vida sea una repetición o copias de días iguales, que pensamientos nos ha llevado a pensar que nuestra vida a de ser tan rutinaria y falta de esa creatividad que puede despertar nuestros sentidos.

Poner en nuestras manos esos pensamientos que nos llevan a actuar de esa manera limitada en nuestra vida, y analizarlos, hasta el punto de ver lo absurdos que son, para acabarlos echando en la papelera, y así impedir que nuestra vida siga guiada por  pensamiento absurdos, es un gran paso en nuestra vida.

Nos debemos de preguntar y hacer una lista de las cosas que hacemos absurdamente durante la semana, esas cosas que solo hacemos por agradar, quedar bien, esas cosas que hacemos por miedo o temor o esas otras cosas que hacemos porque queremos darle sentido a nuestra vía, aunque no disfrutemos haciéndolas.

Reflexionar, es buscar sentido a nuestra vida, y una manera de buscar el sentido de nuestra vida es expresar ese sentido en el día a día y en las cosas que hacemos, por eso debemos de guiar nuestro día a día a sentirnos vivos y a sentir que vamos a alguna parte.

Rellenar los días con cosas absurdas, no nos hace estar mas vivos, solamente nos quita tiempo para pararnos con nosotros mismos, para preguntar a nuestro interior lo que realmente quiere hacer en la vida.

reflexionar sobre el sentido de nuestra vida

 

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter2Share on LinkedIn0Pin on Pinterest1Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *