Cómo impedir que el arrepentimiento nos atormente

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn3Pin on Pinterest2Email this to someoneShare on Reddit0

El arrepentimiento nos muestra que hemos mejorado como personas, pero puede bloquearnos

Pocos son los que miran atrás y no se arrepienten de nada, esta claro que es ley de vida cometer errores y luego lamentarlos, el problema comienza cuando los arrepentimientos atormentan nuestra vida. El arrepentimiento en exceso hace que perdamos energía atormentándonos por el pasado.

Por una parte el arrepentimiento es positivo en el caso de que hayamos obrado mal con una personas, ya que muestra que no éramos nosotros mismos cuando dañemos a esa persona, demuestra que somos buenas personas, porque nos arrepentimos de un mal que hicimos.

Pero el problema comienza cuando ese arrepentimiento, sea lo que sea lo que hicimos, no nos deja vivir el presente, no nos deja continuar nuestro camino, que es lo mismo que decir que nos tiene bloqueados.

Para salir de este pozo de arrepentimiento en el que estamos, debemos de comenzar a ser conscientes de que no somos ahora la misma persona que cometió ese error, ahora somos mas sabios y mas conscientes. Realmente no podemos culparnos a nosotros mismos, porque no somos la misma persona que cometió ese error.

Cuando cometimos el error pasado eramos mas novatos, menos conscientes y menos sabios, y de eso nosotros no tenemos la culpa, la vida se nos presenta asi, no tenemos maestros que nos enseñan, tenemos errores que nos enseñan.

Cuando miramos atrás, debemos de buscar y enfocarnos en el aprendizaje, ese debe de ser nuestro alimento, no el tormento, porque si nos enriquecemos del aprendizaje de ese error, veremos que ese tropiezo marcara un después de apertura en nosotros.

En cambio el tormento nunca nos dejara madurar, nunca nos dejara ver que ese error tiene la capacidad de hacernos mas grandes ante la adversidad, si somos capaces de mirar a través  de el.

suscribete

arrepentimiento

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn3Pin on Pinterest2Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *