Las 5 técnicas más poderosas para borrar de tu mente los pensamientos negativos

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

pensamientos negativos

¿Tu mente es un remolino de pensamientos negativos? ¿Sientes que eres esclavo de esos malos pensamientos que no te dejan vivir? Si es así, te invito a que leas mi post en el que te muestro unas técnicas muy sencillas para aprender a como despejar tu mente.

Muchos dicen que la felicidad se consigue logrando sueños o rodeados de personas que te hagan feliz, pero yo pienso que la felicidad llega cuando eres capaz de hacer que tu mente se libere de toda negatividad.

Cuando una persona logra controlar su mente, no es consciente de que no  se ha liberado de la negatividad sino que también comienza a tomar decisiones en su vida más constructivas que le acercan a la vida que quiere, ya que su mente se vuelve más creativa.

Así que aquí te nuestro unas técnicas que te van a ayudar a evitar pensamientos negativos para lograr una mente más sana y una vida más placentera.

 

1#Recibe cada momento de tu vida con los brazos abiertos

Tus pensamientos negativos no te están mostrando tu negatividad sino que te están diciendo  que no estas satisfecho con tu vida.

Una persona que es feliz, no es presa de los malos pensamientos, más bien esta  acogida por una sensación de alegría que fluye por todo su cuerpo.

¿Pero piensas que tu eres muy diferente a esa persona feliz? Muchos piensan que para ser felices tienen que esperar a que lleguen cosas satisfactorias a su vida, pero quítate esa cosa de la cabeza y levanta la cabeza ahora para ver algo muy curioso, la felicidad la tienes ahora mismo delante de ti. Todas las personas podemos recurrir a ella cuando queramos.

Despierta cada mañana con el pensamiento firme de que cada momento que llega a tu vida es un regalo, el aire que respiras, el agua que bebes, las malas y buenas casualidades, siente como si el universo te diera en cada momento lo que necesitas.

Por que seas incrédulo o no, la vida nos golpea para que mejoremos como personas, y nos acaricia de vez en cuando como recompensa a nuestro aprendizaje, déjate llevar por la sabiduría de la vida y los pensamientos negativos no tendrán sitio donde alojarse en tu interior.

 

2#Haz que tu mente y corazón conecten y sean uno

Esos pensamientos que llegan a tu mente una y otra vez son pensamientos automáticos que se han hecho poderosos a base de repetirlos una y otra vez, y ahora  que sientes que son los que mandan en tu vida.

Pero te confundes, tu corazón y tu esencia tienen mucho más poder que ellos, lo único que ocurre es que recurres a tus pensamientos negativos una y otra vez y en cambio estas ignorando tu poder natural.

Si quieres aprender a despejar tu mente, tienes que hacer que tu mente vuelva a su estado natural, el estado natural de tu mente es cuando se pone en manos de tu corazón en todos los propósitos y proyectos de tu vida.

La mejor manera de que conviertas a tu corazón y a tu esencia en los amos de tu mente, es que experimentes adentrándote en tu interior y sientas tu esencia.

Aquí te dejo un enlace donde te explican técnicas sencillas de como aprender a meditar si nunca lo has hecho, te puedo asegurar que cuando comiences a practicarlo habrá un antes y después en tu vida. www.cómo meditar para principiantes.com

pensamientos negativos

3#Deja de controlar todo lo que pasa en tu vida para ser más libre

Los malos pensamientos también muestran que la persona que los tiene quiere controlar las situaciones de su vida y utiliza a esos pensamientos con la falsa idea de que así tendrá todo controlado.

Pero es un autoengaño pensar que la vida está bajo nuestro control si nos preocupamos más, por que lo que en realidad ocurre es que nuestra mente queda tan ocupada por las preocupaciones, que no dejamos espacio en ella para una resolución constructiva de los problemas.

Una manera muy eficaz de evitar los pensamientos negativos, es aceptando todo lo que venga a tu vida sin disputa alguna y asumiendo que todo es una pequeña prueba que has de superar.

Cuando acojas esos momentos difíciles en tu vida, sin pelearte con ellos, dejaras el suficiente espacio en tu mente para que tu creatividad e ingenio encuentren una forma de solucionar los problemas.

Somos seres inteligentes y creativos, pero nada queda de eso en nosotros cuando nos agarramos con fuerza a las preocupaciones, por que entonces entramos en un laberinto del que no somos capaces de salir.

 

4#Haz actividades nuevas en tu vida que te hagan sentir vivo

Cuando cada día estamos haciendo lo mismo, la mente se aburre y comienza a dejarse llevar por todo tipo de pensamientos.

Pero cuando comienzas a cambiar el camino hacia tu casa, la cafetería donde tomas el café o haces una nueva actividad, la mente comienza a alimentarse de curiosidad y ya no siente la necesidad de preocuparse tanto.

Regálate curiosidad y nuevas experiencias, regálate vida y veras como la mente se dejara llevar por el impulso y ganas de vivir que conlleva hacer algo nueva.

Cuando hay tantas cosas que descubrir de la vida, no tiene sentido que tu mente se llene de pensamientos negativos, lo que de verdad tiene sentido en esta vida, es vivirla desde el corazón.

 

5#Renueva tu mente con el ejercicio físico

No importa si es andar o estirar, correr o bailar, lo que importa es que te muevas, por que cuando te mueves, tu mente comienza a funcionar de manera saludable, comenzando a fabricar pensamientos constructivos.

Si quieres llegar a una conclusión sobre un problema que te está agobiando, vete a caminar y veras como parece que todo vuelve a su lugar y que además la mente se vuelve más eficaz.

Todo artista sabe que si no le viene una idea a la cabeza, lo mejor es dar un paseo hasta que la mente se despeje y de manera natural cree una nueva idea, lo mismo ocurrirá con la solución de tu problema, aparecerá de manera natural.

En resumen

Si quieres dejar de ser prisionero de los pensamientos negativos tienes que conectar con la vida que te rodea, recibiendo cada momento como único, moviéndote a su ritmo y dejando más espacio en tu interior para que tu corazón se exprese.

Por que todo lo que hagas que te conecte con la vida, hará que tu mente se convierta en lo que  es, una herramienta para ayudarte a crear una vida mejor.

Si tienes muchas preocupaciones, báñate con más vida, si no llegas a ninguna solución, deja que el movimiento te lleve a una, por que la vida aunque sorprendente, siempre acaba llevando la razón.

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Un comentario en “Las 5 técnicas más poderosas para borrar de tu mente los pensamientos negativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *