La fórmula definitiva para eliminar pensamientos negativos automáticos en 3 pasos

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

pensamientos negativos automáticos-1

Los pensamientos negativos automáticos son esos malos pensamientos que a base de repetirlos una y otra vez, han cogido poder y espacio en nuestra mente hasta el punto de que de alguna manera nos acaban dominando.

Estos pensamientos nos introducen a un laberinto en el que no somos capaces de pensar de manera constructiva, haciendo que incluso pasemos horas en ese agujero negro sin llegar a ninguna conclusión.

Lo peor de los pensamientos negativos automáticos es que a base de su repetición acaban eliminando nuestra energía vital, porque rompen nuestro estado natural.

En el post de hoy te voy a mostrar unas técnicas para eliminar estos pensamientos negativos y así puedas liberar tu mente para que sea una buena herramienta para mejorar tu vida y no para destruirla.

 

1- Despierta cuando estés en el laberinto de pensamientos incontrolables

 

El mayor problema de los pensamientos negativos automáticos es el laberinto hacia donde te acaban empujando, ese laberinto es tan profundo e hipnótico que a veces no eres consciente de que esta dentro.

Así que una de las cosas más importantes que tienes que aprender, es saber salir de ese laberinto.

El primer paso para salir de ese laberinto es ser consciente de que estas dentro, y para ello tienes que estar alerta.

Cuando estas dentro de el laberinto de los pensamientos negativos automáticos, tu energía disminuye y no haces más que repetir y repetir los mismos pensamientos sin llegar a ninguna conclusión.

Cuando estas en ese laberinto de pensamientos incontrolables, tu cuerpo y mente están cerrados a todo lo que te rodea y te da la sensación de no estar vivo.

Reconoce cuando has entrado en ese estado de laberinto, porque ese es el primer paso para salir de allí.

 

2-Pega un salto y sal del laberinto de los pensamientos negativos automáticos

 

Ahora que ya sabes reconocer ese estado hipnótico que te sume en un agujero negro que absorbe tu energía, ya puedes pegar un brinco y salir de él.

Es cierto, no es tan fácil, esto es un musculo débil que vas a tener que trabajar como cuando vas al gimnasio y pretendes fortalecer tus músculos más endebles.

Pero para comenzar necesitas un gancho o motivación que te haga salir de ese laberinto de pensamientos negativos incontrolables.

Si estas dentro de ese agujero negro y hay algo en lo que crees con fuerza, o algo que te hace sentir vivo, tendrás la motivación suficiente para salir de ese laberinto.

Yo cuando entro en ese laberinto y soy consciente de que estoy dentro, pienso en la vida que me rodea, ese sol deslumbrante, esas personas que pasan alegremente por la calle.

¿Que es para ti tan atractivo, positivo y sano, que tiene el poder de motivarte a salir de ese agujero negro?

Apunta en una hoja todas las cosas que te motivan en la vida, puede ser sentirte bien contigo mismo, un proyecto que quieres terminar o un sueño que quieres lograr.

De lo que se trata es de que tengas una razón de peso para salir de ese laberinto de pensamientos negativos automáticos, porque para lograr eso que quieres, necesitas tener una mente despejada y libre.

pensamientos negativos automáticos-2

 

3-Vuelvete fuerte ante los pensamientos negativos incontrolables.

 

Una vez que has logrado salir de ese laberinto de negatividad, posiblemente te sea fácil dejarte llevar de nuevo por esos pensamientos negativos, no te desanimes, acabas de comenzar y eso requiere entrenamiento constante.

Cuando vuelvas a caer otra vez en ese laberinto, vuelve a pensar en esa motivación que te quita el sueño, tú sabes que necesitas salir de ese laberinto para disfrutar de eso que tanto te gusta.

Todas las veces que caigas en manos de los pensamientos negativos automáticos, vuelve a pegar un salto hasta esa motivación que te llena de vida, se constante y entrena cada día a fondo, hasta que llegue un día en que seas todo un maestro.

 

¿Como tener pensamientos positivos que te mantengan fuera del agujero negro de la negatividad?

 

Si eres capaz de salir de el agujero de pensamientos negativos siempre que te lo propones, has conseguido ya todo un logro.

Pero necesitas una buena inercia de atracción que te lleve y te mantenga fuera de ese agujero por más tiempo.

Para lograr esa atracción hacia fuera de la negatividad, has de construir pensamientos positivos, pero no vale cualquier pensamiento.

Los pensamientos o afirmaciones positivas que vas a crear han de ir acompañados de un sentimiento interno, porque si no serán meras afirmaciones si vida y sin poder.

Escribe en una hoja un listado de actividades y cosas del día a día que creen un sentimiento positivo en tu interior, puede ser una sensación positiva con un deporte o una actividad que despierta algo en ti, de lo que se trata ahora es de que reconozca esa sensación.

Después enlaza esa actividad o cosa con una afirmación o pensamiento, quizás esa sensación que has tenido con esa actividad, es satisfacción por construir algo, o alegría por crear algo nuevo.

Una vez que tienes un listado de esas afirmaciones que están enlazadas a un sentimiento positivo, llévala encima siempre contigo simplemente memorízala hasta que te la aprendas de memoria.

Siempre que seas consciente de que estas en el laberinto de los pensamientos negativos incontrolables, y logres salir fuera de ellos por tu mayor motivación, usa la lista que has creado para mantenerte más tiempo fuera de ese agujero.

Intenta empaparte de esas afirmaciones que están enlazada con buenas sensaciones, y veras que si entrenas bien, con los días te será más fácil estar en la zona de buenas sensaciones y no en ese agujero negro.

 

En resumen

 

Aquí te he mostrado 3 pasos muy eficaces para salir de la zona de pensamientos negativos automáticos, también te he mostrado como tener pensamientos positivos más poderosos que unas simples afirmaciones.

Recuerda que el primer paso es ser consciente de que estas dentro del laberinto de pensamientos negativos incontrolables para salir de allí lo más rápido posible.

Después te he mostrado como crear un gancho poderoso para que puedas estar más motivado para salir de esa negatividad y así liberar tu mente de esa tormenta.

Finalmente te he enseñado como crear una zona de pensamientos positivos poderosos para que te sientas más atraído a esa zona hasta que te puedas quedar completamente en ella.

Tienes que recordar que esto es un entrenamiento, no vale intentarlo un día y luego dejarlo, tienes que entrenar todos los días hasta que te conviertas en un experto.

Si no has encontrado la motivación para salir de ese agujero, seguramente te puede motivar sentirte feliz, esa es una fuerte razón para salir de ese laberinto negro, porque cuando te liberas de los pensamientos negativos te acercas a la autentica felicidad.

 

Aquí te dejo un enlace a un post que te muestra cómo puedes utilizar tu imaginación para salir de tu zona de negatividad

 

 

 

 

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

2 comentarios en “La fórmula definitiva para eliminar pensamientos negativos automáticos en 3 pasos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *