Cómo eliminar pensamientos negativos automáticos en 2 pasos

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

pensamientos negativos automaticos

Los pensamientos negativos automáticos son esos pensamientos que nos hemos acostumbrado tanto a repetir que al final ya forman parte de nuestra vida diaria.

Lo peor de todo es que aunque esos pensamientos sean engañosos y dañinos, nosotros los consideramos verdaderos, esto se debe a que han cogido poder en nuestra mente.

En este post te doy unos consejos para deshacerte de esos pensamientos negativos automáticos que pueden explosionar la mente.

 

 

Se consciente de que pensamientos son los que te dañan

Lo normal es que esos pensamientos que te hacen daño acampen a sus anchas en tu mente y se revelen en contra tuya.

Pero también hay pensamientos que se pasean por tu mente con toda tu aceptación hacia ellos sin darte cuenta de que te están dañando.

Una buena forma de capturar a esos pensamientos dañinos, es que lleves contigo una hoja y en el momento en que aparezca varias veces ese pensamiento negativo, lo escribas.

Libera AHORA  Los Pensamientos Negativos En 5 Pasos

Haz una buena lista de todos esos pensamientos que golpean una y otra vez tu mente.

Después lee analíticamente la lista y reflexiona sobre que pensamientos son los que te tanto te dañan.

Un pensamiento daña cuando es demasiado critico contigo, cuando se convierte en un arrepentimiento constante o cuando confirma una idea que te limita a la hora de hacer o lograr algo.

 

Habla con tus pensamientos desde un punto de vista positivo

Lo primero que has de hacer ahora que ya eres consciente de los pensamientos negativos automáticos que tanto te dañan, es no pelearte con ellos, simplemente aceptalos.

Esos pensamientos llevan tanto tiempo en tu interior que han cobrado vida propia, pero recuerda, tú también tienes vida propia.

Una vez que surja de nuevo en tu mente ese pensamiento negativo, no te enfrentes a él, simplemente acercate de forma amigable y ten una conversación con él.

Cuando ignoras a los pensamientos negativos, a veces gritan más, cuando te enfrentas a ellos se revelan, pero si decides escucharlos y hablar con ellos (aunque parezca una locura) tu mente se calma.

Si tu pensamiento te dice que eres un desastre, simplemente le puedes preguntar porque piensa eso, si te dice que es porque las cosas no te salen bien, le puedes decir que de vez en cuando algo te sale bien.

Si tu pensamiento te recuerda que cometiste un gran error, le puedes invitar a que te diga que es lo que aprendiste de ese error, de lo que se trata es de que tengas una conversación positiva con ese pensamiento negativo y que lleguéis a un acuerdo.

Llega a conclusiones, saca nuevas ideas, investiga que hay detrás de ese pensamiento negativo, mientras sientes que tu mente esta más aliviada.

 

 

El poder controlar tus pensamientos negativos es más de equilibrio que de otra cosa, ya que hasta dentro de tu propia mente has de saber estar.

No puedes ir detrás de esos pensamientos que te atormentan pero tampoco puedes ignorarlos, porque quizás te quieran comunicar algo de lo que no eres consciente sobre ti mismo.

Igual que tener una conversación con un buen amigo calma tu espíritu, tener una conversación con tus pensamientos negativos también calmaran tu mente.

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Gratis El Ebook Que Te Va a Ayudar a Eliminar Los Pensamientos Negativos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *