3 atajos para crear pensamientos constructivos más rápido

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Los pensamientos constructivos son esos que nos sacan de la negatividad para llevarnos a un espacio más amplio donde la creatividad puede ayudarnos a solucionar nuestros problemas.

 pensamientos constructivos

Los pensamientos negativos incontrolables son lo contrario a los pensamientos constructivos y nos llevan a un agujero sin salida en el que no logramos más que un gran malestar.

En el post de hoy te invito a que conozcas algunos trucos para crear pensamientos constructivos que eviten que caigas en la negatividad.

 

 

1-Sal del parloteo mental con un deseo en mente

Cuando estas atrapado en el parloteo mental, es muy difícil salir de él, por ello, el primer paso es crear un deseo fuerte en ese mismo momento.

En el caso de que seas ya consciente que estas en ese enfermizo parloteo mental, si piensas que lo que quieres hacer es salir de él, piensa mejor en un deseo en positivo, como seria “quiero sentirme en paz o tener una mente optimista”

Siente ese deseo con fuerza, porque ese deseo será la motivación y fuerza que hará que salgas con más facilidad de ese descontrol de pensamientos negativos incontrolables.

Tu mente así estará enfocada en una pequeña y rápida meta y a partir de allí podras crear los pensamientos constructivos que te lleven a esa meta de bienestar.

 

obsesion-con-el-pasado

 

2-Crea pensamientos constructivos que lleven a tu mente a ese gran deseo

Ahora que sabes como quieres sentirte, como seria ser optimista, positivo o simplemente estar en paz, comienza a crear sencillos pensamientos que te hagan sentir esas sensaciones.

Si tu deseo es tener una mente optimista, solo tienes que pensar en algún plan futuro o viaje que te ilusione hacer y que el solo hecho de pensar en ello te llene de buenas sensaciones.

Si te quieres sentir positivo, bastaría con que pensaras en algo que te ha ocurrido durante el día y que te ha hecho sentir bien.

Si tu meta es estar en paz, piensa en ese día en la playa, cuando la brisa acariciaba tu piel y tus sentidos te inundaban de buenos sentimientos.

 

3-Ejercita una y otra vez el punto 1 y 2 hasta que seas un experto en eliminar pensamientos negativos incontrolables

Este ejercicio es muy poderoso, pero de nada te sirve si no lo repites una y otra vez hasta que alcances su perfección.

Cuando estes de nuevo dentro del parloteo mental, vuelve a desear un nuevo estado en el que te gustaría estar.

Después crea pensamientos constructivos que te lleven a ese estado deseado.

Y por último disfruta de ese estado maravilloso, esa mente optimista, esa paz que deseas o cualquier emoción positiva que te haga sentir bien.

Aquí te dejo un enlace de un post que te muestra cómo salir de la negatividad  http://menteoptimista.com/preocupaciones-todo-el-tiempo/

personas-frustradas

En resumen

El parloteo mental, los pensamientos negativos y la obsesión por el pasado, hacen que seamos personas frustradas y nos impide ser felices.

Solo cuando aprendamos y ejercitemos una forma eficaz de salir de ese parloteo mental, podremos alcanzar esa felicidad que tanto anhelamos.

Una forma muy sencilla de salir de la espiral de pensamientos negativos, es desear un estado interior positivo y crear pensamientos constructivos que te lleven a ese estado.

Practica y vuelve a practicar hasta que llegue el día en el que salir del parloteo mental se haya convertido en tu mejor habito.

Te invito a que lees este post también muy interesante sobre la obsesión del pasado. https://lamenteesmaravillosa.com/prohibido-vivir-en-el-pasado/

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *