3 atajos para crear pensamientos constructivos más eficaces

noviembre 19, 2019 0 Por Ana Onieva
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Cuando aparece en tu vida un problema, tienes dos opciones, utilizar ese repertorio de pensamientos negativos que te lo pintan todo negro o recurrir a pensamientos constructivos que te hagan salir de ese problema.

pensamientos constructivos

Pero el problema real no es el que aparece de repente en tu vida, si no el habito que has construido de entrar en esa espiral de negatividad que no solo no te soluciona nada sino que además te mantiene en un estado de bloqueo y desanimo.

En el post de hoy te muestro tres eficaces pasos para que crees pensamientos constructivos que te ayuden a salir de ese problema airoso y con energía para nuevos retos en tu vida.

 

Cómo activar la fuerza interior para crear pensamientos constructivos

Tenemos que ser realistas, las dificultades van a presentarse en tu vida sin que puedas evitarlo, pero hay algo que si que puedes cambiar y eso es el estado de ánimo en el que recibas esa dificultad.

Los conflictos externos son inevitables, pero tu estado de ánimo negativo si que es evitable.

No recibas ningún problema con la cabeza cabizbaja, la mirada triste y los hombros bajos, recibe tu nuevo problema como recibirías un gran reto en tu vida con el que te sientes muy entusiasmado.

Levanta y mueve tu cuerpo, pon la canción que más levante tu animo, haz esos movimientos que te hacen activar la vida en tu interior mientras sonries al espejo.

Sal a caminar y has lo que sea que te hace sentir vivo aunque ahora te estes muriendo por dentro, alimentate con lo que te estimula, escucha las voces de esas personas que te hacen sonreír.

La pequeña meta de este paso es que te llenes de energía y estes suficientemente bien para sacar tus mejores herramientas para solucionar este problema que se te ha presentado en el último momento.

Aclara tu mente enfocándote en una pequeña meta para solucionar el problema

Ahora que has conseguido estar en un estado más positivo para solucionar el problema que te atormenta, es el momento de trazar un plan para salir de él creando pensamientos constructivos.

Lo primero que has de tener claro es lo que realmente quieres conseguir para tener clara la solución que vas a crear, si lo que quieres es lograr superar algún obstáculo, pon esa meta con exactitud en una hoja.

Cierra los ojos e imaginate en el futuro después de vencer ese obstáculo, preguntate que sientes, que es lo que ves a tu alrededor y que escuchas cómo si ya estuvieras en ese momento después de solucionar ese problema.

Al hacer este ejercicio, lo que haces es trazar un camino autentico y sin perdida para solucionar un problema, caminando recto hacia esa solución.

Cuando tienes claro a donde vas, tienes un imán interior que te ofrece claves para llegar a tu meta, ya que al sentirla en tu interior, tu intuición trabajara para llevarte a ella.

como salir de la negatividad

 

Activa tu mente positiva para solucionar el problema

Ahora que has logrado estar en un estado positivo y te has marcado un pequeño objetivo, ha llegado el momento de la acción.

Con la acción no solo vas a buscar diferentes posibilidades para solucionar tu problema sino que además te vas a mantener motivado y despierto alejándote así del parloteo mental y la espiral de negatividad.

Así que ponte manos a la obra y con una libreta u hoja en tus manos, sintiéndote todo lo bien que puedas contigo mismo y con ese objetivo en mente, comienza a escribir todo lo que te venga a la cabeza para solucionar tu problema.

No importa lo disparatada que sea la idea que se te ocurre, tu escribe fomentando totalmente tu parte creativa.

No pares de escribir todo lo que se te pase por la cabeza, si te bloqueas, levantate, muévete y vuelve a sentarte respirando profundamente, mientras te enfocas en llenar la hoja de nuevas ideas.

Ahora que has llenado tu hoja de toda clase de ideas, comienza a trabajar tu parte razonable, tachando esas que no te lleven a ninguna parte y dejando las que si que te van a solucionar ese problema.

Ahora toca moverte y llevar a cabo las ideas que van a solucionar tu problema, así que de forma ordenada comienza a caminar hacia tu objetivo.

Aquí te dejos un post que te puede interesar de cómo tener una actitud más positiva ante la vida. http://psicorumbo.com/mente-positiva/

En resumen

Cuando aparezca una dificultad en tu vida, busca el estado de ánimo más propicio para enfrentarte a ese problema con tu mejor energía.

Después enfócate en una pequeña meta para solucionar el problema y así no te pierdas en la confusión.

Por último busca todos tus recursos internos para llegar a esa meta de la forma más eficaz.

Demuéstrale a ti mismo que puedes, tienes todas las herramientas en tu interior y gracias a ellas y a la creación de pensamientos constructivos, al final lo tendrás todo a tu favor.

 

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0