Convierte un pensamiento negativo en tu mejor amigo en 3 pasos

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

como-vencer-el-pensamiento-negativo

Los pensamientos negativos tienen el gran poder de eliminar tu energía vital, de hacer que pierdas la esperanza y de que te odies a ti mismo.

Una mente inundada de pensamientos negativos es una mente que impide que vivas en momento presente y seas feliz.

Por mucho que busques las razones de tu infelicidad, solo serás capaz de tocarla cuando te liberes de esos pensamientos negativos que condicionan tu vida diariamente.

En este post te muestro tres rápidos y sencillos pasos para que te liberes de esos pensamientos negativos que te crean ansiedad.

 

 

Saca provecho de cada pensamiento que llegue a tu mente

No te puedes enfrentar a los pensamientos negativos, porque eso lo que va a hacer es quitarte la paz que tanto necesitas, pero si que puedes lograr ver algo positivo en cada pensamiento que llegue a tu mente.

¿Te imaginas recibir cada pensamiento negativo con los brazos abiertos porque eres capaz de sacarle un provecho positivo?

Es cierto que ahora mismo lo mires como lo mires ese pensamiento que ha llegado a tu mente solo te crea tormento, pero lo cierto es que con un pequeño entramiento puedes darle la vuelta y hasta darle las gracias.

 

pensamientos-negativos-frases

1.Paso. Reconoce a tus pensamientos negativos

Lo primero que has de hacer es reconocer ese pensamiento negativo que te daña, porque aunque en realidad debería de ser fácil, nos hemos acostumbrado a esos pensamientos negativos que ya los vemos naturales.

Todo pensamiento que surja de tu mente que te llene de malas sensaciones y te quite energía, es un pensamiento negativo.

Los pensamientos negativos son esos que te dicen que no vales lo suficiente, lo poco atractivo que eres y que critica tu forma de comportarte, son esos que no surgen de tu corazón sino de tu ego.

Es importante que comiences a familiarizarte con esos pensamientos negativos, porque muchos son repetitivos, y así sabrás reconocerlos cuando lleguen a tu mente.

2-Paso. Descubre lo que hay detrás de cada pensamiento negativo.

Detrás de cada pensamiento negativo, hay miedos, inquietudes, dolor y desconfianza, ese pensamiento no viene a tu mente de casualidad, algo tiene que mostrarte o enseñarte.

Da la bienvenida a ese pensamiento negativo, porque es un pequeño desafío para que logres conocer más a fondo tus inquietudes.

Imaginate que lo que estas pensando de ti mismo es que no vas a ser capaz de lograr que tu proyecto salga bien, y te dices a ti mismo “No voy a ser capaz de lograr mi propósito”

Para descubrir lo que hay detrás de este pensamiento debes de pensar en el sentimiento que hay detrás de el, detrás de este pensamiento puede haber miedo o desconfianza en ti mismo.

Este pensamiento tan negativo con el que tanto te peleas te está mostrando una inquietud tuya, este horroroso pensamiento ha desnudado un sentimiento profundo y te ha acercado a ti mismo.

El primer pensamiento que llegue a tu mente puede que te cueste descifrarlo, pero una vez que te pongas a practicar te convertirás en todo un experto y tendrás más capacidad de escucha hacia ti mismo.

Aquí te dejo un post con más estrategias para eliminar pensamientos negativos y liberar tu mente http://menteoptimista.com/liberar-tu-mente/

eliminar-pensamientos-negativos-obsesivos

3-Reinventa ese pensamiento negativo en positivo

Ya has captado la primera cosa positiva que tiene ese pensamiento negativo, ya que si lo sabes descifrar te acerca más a ti mismo, pero para que le acabes de sacar provecho tienes que dar unos pasos más.

Ahora ya has descubierto el sentimiento que hay detrás de ese pensamiento, ese pensamiento te ha podido mostrar que tienes miedo, que te sientes inseguro o que no crees en ti mismo, en realidad es infinito lo que te ha podido mostrar.

Ahora que sabes lo que sientes, tienes que pensar en algo que haga que te sientas mejor, es cierto que hay que ser realista, si lo que te ocurre es que te sientes inseguro, no vas a lograr eliminar totalmente esa inseguridad, pero si vas a poder hacer algo que te haga sentir más seguro de ti mismo.

Si por ejemplo tu pensamiento te descubrió que no crees en tu mismo, da un solo y sencillo paso para creer un poco en ti mismo, eso podría comenzar proponiéndote un pequeño reto que al conseguirlo hiciera que tu seguridad creciera.

Si lo que te mostró tu pensamiento es que tienes miedo, quizás sea el momento de dar un pequeño paso hacia algo que te impone mucho para eliminar parte de ese miedo.

Lo que importa es que hagas un pequeño cambio en tu vida que te haga sentir un poco mejor y que así ese pensamiento negativo que te dañaba lo puedas convertir en un impulso positivo de energía para mejorar como persona.

Aqui te dejo un enlace donde encontrar otros ejemplos de como cambiar un pensamiento negativo en positivo cambiar pensamientos negativos por positivos ejemplos.

El resumen de cómo liberarte de los pensamientos negativos obsesivos

Ese pensamiento negativo que llega una y otra vez a ti y que hace que pierdas vitalidad, ya no tiene porque hacerte daño, si eres capaz de convertirlo en un gesto positivo que te empodere como persona.

Recuerda, reconoce ese pensamiento negativo que te daña, desnúdalo para saber que sentimiento negativo hay debajo de él y busca un acción sencilla en tu vida que haga que ese sentimiento se debilite.

Todo tiene significado en tu vida, incluso esos pensamientos que atormentan tu mente están allí para que te capacites a ti mismo para transformarlos en algo que te llene de energía positiva.

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *