Que paso debemos de dar, justo después de fracasar

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn2Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Cómo debemos de enfocar el fracaso poco después de vivirlo

El siguiente paso, después de fracasar o de que algo nos salga mal, no es la lamentación ni la culpa, es el análisis de porque nos ha salido mal, junto al aprendizaje.

Son muchos los que deciden acomodarse en el suelo, una vez que han caído, les es más fácil lamentarse y sufrir, que elegir un nuevo camino hacia su meta.

Si hay algo que tenemos que tener bien claro, es que no hay perdedores, sino que situaciones en las que pierdes y situaciones en las que ganas, otra cosa es que decidas quedarte en el papel de perdedor.

después de fracasar

Que debemos de hacer para no entrar en el laberinto de la lamentación o papel de fracasado

Para no caer en el bloqueo y en la negatividad, después de fracasar en algo, lo primero que debemos de hacer es dejarnos un espacio de tiempo para descansar, meditar y reflexionar.

Debemos de darnos un descanso sin presionarnos y relajarnos, asimilando ese golpe, pero intentando siempre que ese golpe sea transitorio y pasajero, y para que sea pasajero, lo que debemos de hacer, es aprender de nuestro error, positivamente.

Cuando recurrimos al aprendizaje de nuestro error, ocurre algo sorprendente en nuestro interior, acabamos viendo que esa caída o fracaso, tiene sentido en nuestra vida y que no es tan negativa.

Cuando aprendemos de ese error, ese error es asimilado y por lo tanto, lo dejamos atrás, mientras nuestra vida comienza a fluir.

Cómo podemos remontar después de nuestro fracaso

Lo primero que tenemos que hacer, es creer en nuestras posibilidades y fortalezas para volver a remontar, para ello solo tenemos que mirar hacia atrás y ver las veces que hemos caído y nos hemos levantado o las veces que hemos salido de un agujero que parecía que no tenia salida.

Cuando creemos en nosotros y nos vemos capaces, nuestro cuerpo y mente se abre y se llena de la suficiente energía para proseguir en nuestro camino, recuerda que no importa al paso que vayas, sino que continúes tu camino.

También es importante que profundicemos en nuestra naturaleza y sepamos de que estamos hechos. Todo ser humano tiene una naturaleza espiritual que por inercia, y si le dejamos, tiende a superarse en todos los aspectos de su vida.

Si nos dejamos de tonterías, nuestro espíritu luchador, coge las riendas de nuestra vida y nos lleva hacia donde realmente queremos llegar.

Suscribete y descargate

Que podemos hacer con ese miedo de volver a fracasar

Solamente tenemos que poner en una balanza que es lo que más nos puede doler en esta vida, si volver a fracasar o una mala conciencia por no haber hecho caso de lo que nuestro corazón nos dictaba que hiciéramos.

En la vida tenemos que tener claro cuales son nuestras prioridades, por eso debemos de tener claro, si preferimos estar en nuestra zona confort o burbuja de cristal, sin ser nosotros mismos, o si queremos salir de esa zona, con esfuerzo y complicaciones, pero siendo nosotros mismos.

Debemos de reflexionar sobre lo que realmente queremos en la vida, y cuando lo tengamos claro, trazar nuestro camino todo lo inteligentemente que podamos, para ir hacia ese logro.

No podremos eliminar el miedo por obra de magia, de lo que se trata es de que aunque en nuestro viaje nos acompañe el miedo, solamente sea un simple acompañante que aunque un poco ruidoso, no tome decisiones sobre nuestra vida.

suscribete

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn2Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *