Cómo impedir que la obsesión por el pasado dirija nuestra vida

noviembre 12, 2019 0 Por Ana Onieva
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

La obsesión por el pasado hace que nuestras antiguas cicatrices no acaben de curar a la misma vez que despierta en nuestro interior el miedo a lanzarnos de nuevo a la vida.

Siempre nos quejamos de nuestra falta de energía y de nuestra poca motivación por continuar, pero no somos capaces de romper las cadenas que nos atan a esos días que nos hicieron infelices.

obsesion por el pasado

 

En el post de hoy quiero compartir contigo unos consejos para que rompas de una vez por todas con la obsesión por el pasado y te adentres a este presente que está tan lleno de posibilidades.

 

Eliminar la obsesión por el pasado mirando atras con otros ojos

 

El primer paso para eliminar la obsesión por el pasado es dejar de observar el pasado como el enemigo que te hizo un desgraciado y comenzarlo a interpretar de una forma más positiva.

Cambia tu forma de ver ese gris pasado que te atormenta y veras que el pasado volverá a ti esta vez motivándote y empujándote a continuar, en vez de creándote los conflictos internos que no te dejan vivir.

 

1-Saca el fruto positivo de las situaciones que te dañaron

 

Comienza a escribir en una hoja todas esas situaciones del pasado que vuelven a tu mente y te atormentan.

Después analiza una por una todas esas situaciones desagradables y busca algo positivo que puedas recoger de ellas.

Por muy difícil que te pueda resultar recoger algo positivo de esas malas situaciones, si profundizas lo encontraras, ya que todo lo que nos pasa en la vida tiene un lado positivo y negativo.

Para que tengas una mente optimista que te haga ver con facilidad las cosas positivas de las situaciones que viviste, puedes relajarte y respirar profundamente mientras recuerdas en el pasado una situación agradable.

Después de conseguir una mente positiva y un estado más relajado te será más fácil encontrar algo positivo de las situaciones complicadas de tu pasado.

parloteo mental

De las situaciones difíciles del pasado puedes haber sacado cosas como lograr madurar y ser más fuerte, haber aprendido una lección e incluso haber conocido nuevas personas, está en ti lograr sacar provecho positivo de ese pasado que tanto te atormenta.

Si de las dificultades del pasado recogiste sabiduria, preguntate que hacer con esa sabiduria y si lograste fortaleza, preguntate que hacer con ella ahora mismo, no importa lo que lograste, solo proponte manifestarlo ahora.

Siente el valor que hay en tu interior, esos frutos que crecieron dentro de ti en la adversidad y cree en ti mismo a traves de ellos expresandolos abiertamente.

Puedes hacer ahora grandes cosas con todo lo que aprendiste, puedes construir una nueva vida con todo eso que recogiste de ese dificil pasado.

 

2-Crea una mente positiva enfocada en el presente

Ahora que ya miras con otros ojos el pasado, ya has dejado de ser esclavo de él para poder disfrutar el presente en plenitud.

Una mente positiva es esa que tiene la capacidad de hacerte disfrutar el presente y veas todas sus oportunidades.

Ahora recoge todas esas cosas positivas que has apuntado del pasado y preguntate que puedes hacer con ellas en el presente.

Si de las dificultades del pasado recogiste sabiduría, preguntate que hacer con esa sabiduría y si lograste fortaleza, preguntate que hacer con ella ahora mismo, no importa lo que lograste, solo proponte manifestarlo ahora.

Siente el valor que hay en tu interior, esos frutos que crecieron dentro de ti en la adversidad y cree en ti mismo a través de ellos expresándolos abiertamente.

Puedes hacer ahora grandes cosas con todo lo que aprendiste, puedes construir una nueva vida con todo eso que recogiste de ese difícil pasado.

mente optimista

 

3-Cómo activar la fuerza interior mirando al futuro

Has recogido lo positivo de ese difícil pasado, has sentido el poder que tiene en el presente lo que aprendiste y ahora te toca mirar al futuro con una mente positiva.

Preguntate que es lo que te gustaría hacer o tener en tu vida en unos años y cual es realmente tu sueño más profundo.

Proponte un plan para cumplirlo pero esta vez sintiéndote fuerte por todo lo que has recogido de las experiencias pasadas.

Ahora te has aliado con el pasado recogiendo su parte positiva, ahora eres más fuerte y eres consciente de ello y por eso tienes la suficiente fuerza para avanzar hacia un futuro mejor.

Has eliminado tu obsesión por el pasado y la has convertido en talento y fuerza que hace que te entregues plenamente en el presente, a la misma vez que das pasos firmes hacia un futuro que sueñas.

Cuando rompes con el pasado, descargas ese peso que no te dejaba avanzar y te llenas de esa energía renovadora que te llena de coraje para continuar.

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0