Cómo eliminar tu obsesión con el pasado para vivir feliz ahora

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

obsesion-con-el-pasado

La obsesión con el pasado es una guerra interna entre el deseo de estar en el presente y tu debilidad por un pasado doloroso que no terminas de aceptar.

El pasado solo debería de llegar a tu mente para recordarte a esas personas que te hicieron reír y a esos momentos en los que eras un niño incansable y espontaneo. La obsesión con el pasado no te deja ver esos momentos que te llenaron de felicidad.

Pero lo cierto es que tu mente poco amaestrada te empuja una y otra vez a esos malos recuerdos donde te rompieron el corazón o perdiste oportunidades importantes.

Mientras tu mente este secuestrada por la obsesión del pasado, tu cuerpo no se abrirá a la vida que tienes en el presente, con esas nuevas oportunidades para construir una vida propia que se parezca más a lo que tú quieres.

En el post de hoy te voy a dar unos consejos para que liberes tu mente de los pensamientos obsesivos del pasado y puedas abrir la puerta a un presente rico en vivencias y oportunidades que te acerquen a la felicidad.

 

 

Aceptate y perdonate a ti mismo para olvidar tu pasado doloroso

Si el pasado te tiene absorbido por un error que cometiste o un fracaso, hasta que no encuentres la aceptación y perdón en tu interior, nunca estarás en paz.

Si lo que te atormenta es ese error irreparable que cometiste, no hay mejor forma de aceptarlo y perdonarte que reparar ese error en este mismo instante.

¿Y como se puede reparar un error que cometiste hace tanto tiempo? En realidad ese error está hecho, pero lo que puedes hacer es absorber el aprendizaje de ese error para hacer cosas positivas en el presente.

Si por ejemplo hiciste daño a alguien por que la juzgaste de forma injusta, ahora toma esa lección en tus manos y sal de casa sin juzgar a nadie.

Muestra esta actitud tan sabia a las personas que te rodean para que aprendan a no juzgar convirtiendo ese error en una actitud positiva en el aquí y ahora.

Porque es aquí y ahora donde tienes el poder de hacer que el pasado se convierta en un presente rico en aprendizaje, y si rectificas el error que cometiste en el pasado para hacer el bien a otras personas ahora mismo, entonces estarás en paz contigo mismo.

Subsanar los errores del pasado en el presente tiene una fuerza que no solo borra tus arrepentimientos sino que esos errores se convierten en una herramienta que tiene el poder de cambiar tu vida y la vida de los demás.

dejar-atras-el-pasado-y-empezar-de-nuevo

Cómo olvidar el pasado eliminando tu rencor interior

Si lo que no te deja vivir es el daño que te hicieron, seguro que estas inundado de rencor y no puedes olvidar a alguien doloroso, entonces el rencor tiene el poder de no dejarte avanzar en la vida.

Ya no se trata de ellos y del daño que te hicieron, se trata de ti y de que tienes que avanzar y vivir la vida, por eso tu prioridad ha de ser perdonarlos, no por ellos sino por ti.

Si quieres estar en paz con el pasado, has de estar en paz con esas personas que te dañaron y para ello tienes que crear un sentimiento de amor hacia ellos.

Es cierto que te puede resultar difícil el sentir amor por los que se portaron mal contigo, pero es que el amor es lo que más tiene el poder de curar un alma rota.

Aquí te dejo un enlace para  eliminar tu obsesión con el pasado transformando tu futuro de forma positiva.   http://menteoptimista.com/transformar-pasado-en-futuro-brillante/

 

Ejercicio para dejar atras el pasado

Cierra los ojos mientras respiras de forma profunda y visualiza a esa persona que te daño en el pasado.

Ahora sigue respirando mientras sientes que a tu alrededor hay una energía de amor muy poderosa y cálida que te protege.

Respira de forma más profunda mientras sientes que esa energía entra en tu interior con cada respiración, llenando todo tu cuerpo de amor mientras te sientes embriagado de ternura.

Después de respirar suelta ese aire mientras visualizas como ese aire esta repleto de esa energía de amor que se dirige a esa persona que te hizo daño y que estas visualizando ahora mismo.

Siente como esa persona se llena de tu energía de amor mientras tú sigues respirando la energía de amor de tu alrededor y la espiras enviándola de nuevo a esa persona.

Siente como poco a poco tu mente y cuerpo esta más en paz y como si te hubieras quitado un peso de encima que llevabas mucho tiempo, ahora te sientes liberado, ahora te sientes bien contigo mismo.

Repite este ejercicio todos los días hasta que consigas que esa paz se instale en tu interior de forma continuada, recuerda que no se trata de que te vayas a dejar embaucar de nuevo por esas personas que te hicieron daño, sino de que sientas el perdón en tu interior para que puedas continuar con tu vida.

 

olvidar-el-pasado-y-volver-a-empezar

Dejar de vivir en el pasado para vivir las nuevas oportunidades del presente

Si lo que te ocurre es que sientes arrepentimiento por haber dejado pasar las oportunidades y personas que merecían la pena, has de lograr enfocarte en el presente para ver que el te trae nuevas oportunidades.

Si ahora mismo el arrepentimiento sé adueñado de ti mismo, es posible que no estes despierto en el aquí y ahora para que veas las nuevas oportunidades y personas que te brinda la vida.

Una buena forma para que dejes de estar secuestrado por el pasado, es que apuntes en una hoja las oportunidades que dejaste pasar en el pasado.

Después de apuntarlas, escribe una definición de lo que serian ahora esas oportunidades en este mismo presente.

Si por ejemplo, lo que te ocurrió es que dejaste pasar al amor de tu vida, describe como te seria ahora mismo y en las circunstancias de ahora, la persona que te enamoraría.

Si lo que te ocurrió es que dejaste pasar la oportunidad de un gran trabajo y un gran proyecto, describe como seria ese gran trabajo y proyecto para ti ahora.

Lleva cada día esta ojo de encima, y leela varias veces al día, de lo que se trata es de que te enfoques en las oportunidades que se te presentan en el presente.

Cuando tienes claro lo que quieres de la vida y te lo repites varias veces, tu mente se pone alerta en el momento en el que te surja una nueva oportunidad que merezca la pena.

En cambio cuando te lamentas de lo que no pudo ser, las oportunidades pasan frente a ti sin que te des cuenta y reacciones.

De esta forma lo que haces es convertir los errores del pasado en nuevas oportunidades llenándote de energía porque ahora perteneces a el presente.

Aquí te dejo un post para eliminar tu obsesión en el pasado comenzando de nuevo

 

En resumen de cómo eliminar tu obsesión con el pasado

No te puedes meter en una maquina del tiempo y solucionar los errores que cometiste en el pasado, pero si que puedes utilizar el gran poder del presente para convertir esos errores en nuevas oportunidades.

Cuando te adentras en el presente y eres capaz de beneficiarte de todo su poder, conviertes el aprendizaje de tus dificultades pasadas en una herramienta de cambio en tu vida y en la vida de los demás.

Una persona escapa del tormento del pasado cuando es consciente de que la adversidad de su pasado tiene el gran sentido de haberlo convertido en la gran persona que es ahora.

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *