Cómo eliminar tu obsesión con el pasado y abrirte a la felicidad

octubre 21, 2019 0 Por Ana Onieva
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

La obsesión con el pasado hace que dejemos de disfrutar del presente y de vivir nuestra vida en plenitud y no nos deja construir un futuro mejor.

obsesion con el pasado

Cuando nuestra mente está en el pasado, nos convertimos en esas personas frustradas que no son capaces de ver que el vivir en el pasado nos aleja de la felicidad.

En el post de hoy te voy a dar algunos consejos para eliminar tu obsesión por el pasado y convertirte en una persona con una mente más optimista y dispuesta a construir una vida más plena.

Elimina tu obsesión con el pasado rescatando lo mejor de el

En realidad tener de vez en cuando nuestra mente en el pasado no es tan negativo, si logramos enfocarnos en las cosas que nos hicieron sentir bien.

Si quieres eliminar tu obsesión por el pasado, comienza a obsesionarte por las cosas buenas, enfocándote en todo lo que te hizo ser feliz.

Apunta en una hoja todo lo que te hizo sonreír, todo eso que te devolvió la vida y te hizo volver a nacer.

Después de haber recopilado todo lo que despertó la felicidad en ti, cierra los ojos y date el gran lujo de volver a disfrutar internamente de ello.

Te dejo este enlace que te ayudara a aprender de tus errores del pasado y tener una mente optimista http://menteoptimista.com/transformar-pasado-en-futuro-brillante/

 

personas-frustradas

 

Cómo aclarar mi mente disfrutando de eso que me hizo feliz en el pasado

Para tener una energía positiva y una mente sana, has de creer que puedes volver a sentir eso que en el pasado te hizo feliz.

Para ello es hora de que entres en acción, y con una mente optimista te propongas hacer esas actividades que te hicieron sentir vivo.

Si jugar es lo que te hizo feliz, busca esa actividad equivalente a jugar, si lo que te hizo despertar las ganas de vivir fue descubrir nuevos parajes, ve a por ellos y si lo que te hizo sorprenderte fue el misterio, busca un misterio en cada nuevo rincón.

Cuando te sumerjas en esas actividades, eliminaras el parloteo mental y comenzaras a experimentar esa vida en tu interior que hará que disfrutes de ti mismo, eliminando tu obsesión por el pasado.

Cómo anclarnos en el presente con nuestros sentidos

En el presente está la fuente de la felicidad y es precisamente el, él más ignorado, el parloteo de la mente y nuestra obsesión por el pasado y el futuro nos aleja de él.

Si queremos estar presentes y disfrutar del aquí y ahora, debemos de abrir nuestros sentidos a lo que ocurre en nuestro interior y alrededor.

Debemos de escuchar nuestras sensaciones internas y también esa voz que nos da pistas de lo que es mejor para nosotros, al igual que debemos de alimentarnos con los sonidos que endulzan la vida.

Tenemos que dejar de ver ese espacio limitado al que estamos acostumbrados y abrir nuestros ojos a nuevos caminos a la misma vez que vemos la vida de distintas formas.

Deberíamos de saborear más nuestros alimentos en vez de solo tragar, oler lo que despierte la ternura en nosotros y sentir las emociones que nos recuerdan que estamos vivos.

La mejor forma de terminar con el parloteo de la mente y anclarnos en el presente es alimentándonos de todas las fuentes que el presente nos regala contantemente.

parloteo-de-la-mente

Aquí te dejo un enlace muy interesante de cómo crear pensamientos constructivos. https://toquedeluz.es/blogtoquedeluz/como-pasar-de-pensamientos-negativos-a-positivos/

En resumen

La obsesión con el pasado se termina cuando una persona es consciente del poder que tiene el presente para volver a construir lo que algún día cayo.

Cuando nos damos cuenta de que el presente nos da las herramientas suficientes para construir una nueva vida, es cuando dejamos de ser personas frustradas.

Crea un nuevo espacio en tu vida en el que te des el lujo de sentirte más vivo que nunca, donde no hay rendición mientras respires y donde los sueños pueden cobrar forma solo con tu voluntad.

 

 

 

 

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0