Por qué el esconder nuestras debilidades nos hace mas débiles

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

A las personas no les gusta verse vulnerables ante los demás, para muchos flaquear y mostrar sus debilidades es equivalente a estar muerto para la sociedad.

Lo cierto es que se equivocan cuando piensan que la fuerza real de las personas se pierde con las debilidades, porque lo cierto es que se es mas fuerte cuando uno acepta sus propias debilidades, y reconoce que esas debilidades no definen su autentica personalidad o autentica fuerza interior.

Que mas da las veces que te caigas, que tartamudees, y que enrojezcas, cuando eres fiel a tu propio camino y a ti. Cuando realmente eres fiel a tus auténticos valores, no importa lo que cojees o lo torpe que te muestres, le estas siendo fiel a tu espíritu, y es eso lo que realmente hace la fuerza.

Estamos en un mundo en el que todos quieren ser héroes, pero héroes guapos, altos y perfectos, héroes que solamente se alimentan de lo superficial,y que aunque se muestren fuertes externamente, por dentro están vacíos, porque no les han dado voz a su espíritu interior.

La debilidad no es una enfermedad que esconder al mundo, sino que algo que nos hace estar en lo mas bajo, para así poder entender a los demás, la debilidad nos hace mas humanos y mas empáticos.

La autentica debilidad esta en el empeño de muchos en esconder sus debilidades, porque así muestran la poca aceptación que tienen de su propia naturaleza.

nuestras debilidades

 

 

 

Guardar

Guardar

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

2 pensamientos en “Por qué el esconder nuestras debilidades nos hace mas débiles”

  1. “Cuando realmente eres fiel a tus auténticos valores, no importa lo que cojees o lo torpe que te muestres, ” ¿y qué hacer cuando alguien apreciado por ti te sienta y te dice que por tu forma de ser la gente se te voltea, no representas a las mujeres o no consigues trabajo? ¿Qué valor puedo sentir por mi sabiendo que a mis 41 años había tenido una forma extraña de ser de la cual no me había percatado y que mi timidez ha sido el causante de mis problemas? ¿no es esta una forma de ser? Saber que quando te gritaban en el liceo “mongólicoooo!” y tus maestros se hacían la vista gorda no era maldad sino una forma de decirte que eso que tus padres adoraban de ti (tu serenidad, tu obediencia, tu aceptación al superior) era mas bien lo que me ha convertido en lo que soy hoy en día, un hombre sin rumbo que todo el mundo pretende obligarme a hacer lo que a otros les parece.

    1. Perdona por mi tardanza en responder, entiendo que te sientas decepcionado, a mí me ha pasado muchas veces. Lo cierto es que yo también he llegado a pensar que mis valores no valían para nada, porque si yo era diferente, me sentía rechazada por los demás. Pero con el tiempo vi que realmente ese rechazo venia de personas que no tenían nada de valores y que no merecían mi compañía. Busca esas personas que tienen los mismos valores que tú y que te respetan y aceptan tal como eres, y veras que tarde o temprano encontraras tu rumbo. Da prioridad a lo que tú realmente quieres y no a los caprichos de los demás, y veras que no te sentirás perdido. No se si esto te ha servido de alguna ayuda, contesta si quieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *