Cómo podemos lidiar con nuestra lucha interna para alcanzar la paz

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn3Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Las personas tenemos que soportar una lucha diaria en varios ámbitos de nuestra vida, pero ademas hay otra lucha que se nos pasa desapercibida por completo, es nuestra lucha interna, en la que el ego quiere una cosa diferente a la que quiere nuestro espíritu.

La vida en si es dura, pero es mucho mas dura cuando vamos contracorriente, haciendo caso omiso a nuestro espíritu, mientras obedecemos las ordenes de nuestro ego, y es allí donde nos tenemos que preguntar si estamos viviendo la vida que nuestro ego quiere o la que realmente nosotros queremos.

Es más fácil echar la culpa de nuestro malestar a lo externo y a los demás, pero lo cierto es que ese es el camino equivocado, si es que lo que queremos realmente es dejarnos llevar por nuestro espíritu para conseguir ser felices. Porque lo cierto es que la aceptación es el primer paso del camino hacia nuestra libertad, si no aceptamos que nosotros somos responsables de nuestra infelicidad, nunca nos haremos responsables de la construcción de nuestra felicidad.

Debemos de comenzar a buscar ese silencio en nuestro interior, debemos de convertirnos en silenciosos oyentes de nuestro aprisionado espíritu, para así pacientemente saber que es lo que realmente queremos en esta vida, y que es lo que nos hará felices, porque nuestro espíritu interior tiene esa gran respuesta.

Son demasiadas voces en nuestro interior, diciéndonos muchas cosas, a la misma vez que no nos dicen absolutamente nada, debemos de reconocer esas voces, y ser conscientes de que vienen de nuestro falso yo, y no del autentico, para así con nuestra conciencia y el tiempo, lograr que las voces de nuestro espíritu sean más poderosas que las de nuestro falso ego.

suscribete

nuestra lucha interna

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn3Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

2 pensamientos en “Cómo podemos lidiar con nuestra lucha interna para alcanzar la paz”

  1. Buena reflexión, hay cada vez más personas que piensan que es el verdadero cambio, por qué cuando uno cambia, cambia todo a su alrededor. Por el silencio y la paz interna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *