Los 3 pasos clave para tener una mente optimista que triunfe

octubre 29, 2019 0 Por Ana Onieva
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

La mente optimista es esa que es capaz de ver una salida en la oscuridad, es esa que ve en todo obstáculo una oportunidad de crecimiento y es capaz de convertir las lagrimas en sonrisas.

mente-optimista

Cuando la obsesión por el pasado y el futuro se apodera de nuestro espíritu, solo nos queda una salida, que el deseo de estar en paz nos muestre el mejor camino para salir de la oscuridad.

En este post te doy unos consejos para salir de la oscuridad negativa de la mejor forma posible.

 

 

Se consciente de que ya tienes una mente optimista que nunca utilizas

Todos tenemos un lado optimista, porque aunque hayas pasado mucho tiempo sumergido en pensamientos negativos, hay algo en tu interior que ha hecho que atravesaras esas tormentas que al final no pudieron contigo.

Felicítate, un lado positivo ha resurgido en tu interior entre tanta adversidad, porque hay algo dentro de ti que es más grande que esa oscuridad que se apoderó de ti, tus ganas de vivir te impulsaron a saltar los peores obstáculos.

Tienes un espacio en tu interior que si que cree en ti y en la vida que te rodea, tienes dentro de ti un coraje que te ha hecho crecer a base de dificultades.

 

Como recuperar los sentimientos positivos que te levantaron en el pasado

Aunque en realidad tenemos que vivir el presente, no debemos de olvidar que somos sobrevivientes, y que hemos hecho cosas bien para lograr salir airosos de muchas complicaciones.

Vuelve a esos momentos del pasado en los que lograste algo que parecía lejano, o a esos momentos en los que estabas haciendo algo mientras de forma mágica derrochabas talento.

Apunta en una hoja todos esos pequeños logros y todas las herramientas internas que utilizaste, esos talentos que te salvaron el pellejo o hicieron que sacaras lo mejor de ti.

Pudiste convencer a alguien con tus palabras de que merecías ese puesto de trabajo, te superaste a ti mismo en ese deporte o conseguiste hacer reír a alguien que estaba con depresión.

No importa lo sencillo que fuera lo que hiciste, lo que importa es que salio de ti de forma natural e hizo que te superaras a ti mismo.

Recuperar sentimientos perdidos, hará que vuelvas a sentir todo eso que hizo que fueras más grande que la adversidad que sorprendió tu vida.

obsesion-con-el-pasado

Utiliza tus sentimientos positivos en los conflictos externos que te encuentres en la vida

Tienes en tu poder esos sentimientos que te hicieron ser feliz, tener coraje y superarte a ti mismo, solo necesitas saber el momento exacto para utilizarlos y vivirlos en tu interior.

Los conflictos externos son esas dificultades que nos encontramos a diario, son esas situaciones que nos ponen a prueba y que tienen la capacidad de sacar lo peor de nosotros.

Encontrarse en un gran atasco, un compañero desahoga su ira sobre nosotros o no lograr lo que esperábamos, son unos ejemplos de esos conflictos externos.

Lo natural ante esos conflictos del día a día es perder los nervios, entristecer y desilusionarnos, porque es la respuesta automática que está aprendida en nuestro subconsciente.

Ha llegado el momento de romper con ese aprendizaje que lo único que hace es lastimarte, y la mejor forma de hacerlo es recogiendo esos sentimientos que te hicieron salir de la oscuridad en el pasado.

En medio de un atasco puedes recordar ese día en la playa donde estabas tan relajado, frente a ese compañero mal humorado puedes sentir la compasión que sentiste por esos niños que nunca sonreían y por ese proyecto no cumplido puedes volver a ese día en el que lleno de energía tuviste gana de volver a comenzar una nueva vida.

Ves en busca de esos sentimientos perdidos que te hicieron sonreír y deja que ellos te vuelvan a acariciar mientras la adversidad intenta jugar contigo.

 

 

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0