El nuevo método para mejorar tu autoestima en 3 pasos

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

trabajar autoestima

La baja autoestima es como un espejo distorsionado que utilizas para mirarte, esta distorsión se basa en la falsa idea de que no encajas en esta sociedad o mundo que te rodea. Para mejorar tú autoestima tienes que cambiar de espejo.

Jamas captaras tu belleza en ese espejo, porque no te miras desde tu interior, sino con los ojos críticos con los que la sociedad te ha enseñado a mirarte.

Creces escuchando que la perfección es ese sitio donde solo unos pocos pueden llegar y que tu lugar está en aplaudir a todos esos que están en el podium de ganadores.

Para mejorar tú autoestima has de dejar de mirarte desde la limitada perspectiva con la que te has estado mirando hasta ahora.

Súbete a la montaña más alta y observa desde allí como la verdadera belleza es imperfecta, tu nueva perspectiva está en el pico de esa montaña, descubriendo que la autentica belleza se llama imperfección.

En el post de hoy te muestro las claves que van a fortalecer tu autoestima, liberando la presión que tiene la sociedad sobre ti y acercándote a tu autentica esencia.

En solo 3 pasos te muestro como trabajar la autoestima de forma eficaz, liberándote de la presión de la sociedad que tanto tiene que ver con tu baja autoestima.

 

1#Libérate del esfuerzo por aparentar lo que no eres y comienza a aumentar la autoestima

Querer agradar es bueno, todos queremos ser aceptados, pero ¿Te has preguntado cuanto esfuerzo estas haciendo para gustar a los demás?

Cuando te esfuerzas demasiado por agradar, no solamente estas gastando energía innecesaria, sino que estas yendo contra tu naturaleza.

Cuando te esfuerzas por agradar, dejas de ser tu mismo, y eso es equivalente a ir en contra de tu verdadera personalidad, haciendo que tu autoestima disminuya.

No te esfuerces en disfrazar tu esencia, tu esencia tiene ya el suficiente brillo para gustar a las personas que te rodean.

Relájate y poco a poco deja de esforzarte para gustar, y te sorprenderás descubrir que a la gente de tu alrededor se siente más a gusto cuando no intentas esconder tu autentica personalidad.

Pero lo más importante es que cuando dejas de disfrazarte, comienza tu propia aceptación hacia ti mismo.

 

2#Revélate contra los estereotipos que la sociedad te impone para reforzar la autoestima

Muchas veces nuestra baja autoestima es debido a que la sociedad o personas que nos rodean nos exigen para ser aceptados que tenemos que ser un estereotipo de persona que se comporta de cierta manera.

Imagínate que no solo tienes que lidiar con tus propias expectativas de como tendrías que ser, sino que además la sociedad te exige que seas un modelo a seguir.

Ha llegado el momento de revelarte contra ello, te has de liberar de esa presión, te has de quitar ese peso de encima que rompe tu autoestima.

Aquí te muestro todos los pasos que has de dar para romper con la presión que la sociedad tiene sobre ti y así reforzar la autoestima

.

1-Haz una reflexión y pregúntate, quieres ser aceptado por una sociedad que te exige ser lo que no eres, o prefieres simplemente ser tu mismo, aunque te arriesgues a que la sociedad superficial no te acepte.

2-Si la respuesta es que quieres ser tu mismo con el riesgo de no ser aceptado, el próximo paso será que seas consciente de esos aspectos en los que la sociedad te está manipulando para que ser como ella quiere que seas.

3-Lleva contigo siempre un papel y bolígrafo y se consciente durante el día de los momentos en los que la sociedad superficial te impone que seas de una forma en concreto con la que no te sientes identificado.

Puede ser que sea algún familiar que siempre corrija tu manera de ser o de vestir, pueden ser anuncios de televisión que te venden algo para que seas más perfecto o compañeros de trabajo que indirectamente te invitan a ser como ellos son.

La superficialidad de la sociedad puede expresarse en muchas personas o medios de comunicación, pero de lo que se trata es de que seas concierte de cuando quieren que tú cambies y dejes de lado tu naturaleza.

4-Ahora te toca averiguar las acciones o hábitos que haces durante el día presionado por estas personas o medios de comunicación que te exigen que seas un prototipo de persona.

Puede ser que te estés atiborrando a cremas para tener la piel de esas modelos, quizás te estés vistiendo de forma incomoda por estar a la moda que ellos dictan.

Tal vez te estas tomando mucho esfuerzo por corregir ese acento del sur o te estas quedando con las ganas de expresar esas ideas creativas que pueden asustar a alguien.

Sea lo que sea que estés haciendo en nombre de una sociedad superficial y que no te haga sentir tu mismo, apuntalo en un papel.

5-Despues de escribir una buena lista de hábitos que realizas para gustar a una sociedad superficial, toca comenzar a reinventarte.

Para comenzar tú reinvención no tienes que ser una nueva persona, sino que has de ser la versión más autentica de ti mismo.

Lleva siempre contigo esa lista con todo lo que haces para agradar a la sociedad y vas a dedicarte a poner al lado de cada una de esas acciones, lo que si de verdad te gustaría hacer.

Si te estas vistiendo como ellos quieren, ves a comprar esos pantalones que tanto te gustan pero que tú sabes que a ellos no.

Si siempre estas hablando de las ideas que tú sabes que a ellos les gusta, suelta de vez en cuando una idea que solo te guste a ti, aunque te arriesgues a que te la rechacen.

Si estas perdiendo el tiempo en agradar a algún familiar pero te sientes vació con esa actividad, deja de hacerla si puedes.

De lo que se trata es de que abras nuevos caminos que te acerquen a tu esencia y comiences a brillar por ti mismo, porque esa es la forma más eficaz de que tu autoestima aumente.

Aquí te dejo un enlace por si te interesa leer un post de cómo aumentar tu autoestima con unos consejos muy interesantes. http://menteoptimista.com/cree-en-ti-mismo/

 

como-mejorar-su-autoestima

3#Aumentar tu autoestima con sensaciones positivas hacia tu mismo

Son muchos los que aconsejan realizar afirmaciones positivas para reforzar nuestra autoestima, pero lo cierto es que puedes estar horas frente a un espejo diciéndote lo maravilloso que eres que si tú no te lo crees, no va a funcionar.

Pero todo cambia cuando lo sientes de verdad en tu interior, cuando cierras los ojos y sientes esa satisfacción de ser como eres, eso se grava en tu interior y apaga todas tus voces criticas sobre ti mismo.

Conviértete en un buscador de sensaciones positivas y gravalas en tu interior para tenerlas a mano siempre que quieras, esto va a aumentar la autoestima que necesitas.

1-Busca actividades en las que tengas que desarrollar una faceta tuya, puede ser escribir, pintar, hacer deporte o tu propio trabajo.

2-Capta la sensación de satisfacción al lograr hacer algo bien dentro de esa actividad, cierra los ojos y déjate llevar por la satisfacción de ese pequeño logro, o la alegría por haber descubierto un nuevo talento en tu interior.

3-Memoriza esa sensación que has tenido al ver tu grandeza en una pequeña cosa que has construido o un pequeño paso que has dado hasta tu meta.

4-Cuando comiencen a salir de tu mente pensamientos críticos sobre ti mismo, esos que debilitan tu autoestima, cierra los ojos y recuerda ese momento de actividad que te sentiste satisfecho y alegre por descubrir que tenias talento.

5-Vuelve a sentir esa sensación que te hizo vibrar y reconocer tu grandeza, baña todo tu cuerpo con esa sensación positiva que va a fortalecer tu autoestima.

Utiliza esta herramienta siempre que te mires al espejo y solo veas defectos, cuando eres demasiado critico contigo mismo o cometes un error que no te sabes perdonar.

Aquí te dejo un enlace a un post que te puede interesar que te nuestra como fortalecer tu amor propio. https://lamenteesmaravillosa.com/aumentar-amor-propio-7-pasos/

 

En resumen

El secreto de como mejorar la autoestima está en iniciar un nuevo camino, el de dejar de querer agradar a los demás y comenzar a gustarte a ti mismo, haciendo lo que más te llena.

Has de revelarte contra esa presión que te obliga a ser como los demás quieren que seas, para comenzar a ser tu mismo y dejar de avergonzarte de tus defectos para comenzar a aceptarlos.

También te he mostrado una herramienta que nada tiene que ver con la antigua creencia de que las afirmaciones van a nutrir tu autoestima, lo que de verdad va a fortalecer tu autoestima es sentir de verdad en tu interior la satisfacción y alegría al descubrir que eres único.

 

 

 

 

 

 

 

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *