Cómo lograr que el pasado y el futuro no nos haga sufrir

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn9Pin on Pinterest1Email this to someoneShare on Reddit0

 

Si hay algo que nos hace sufrir a  las personas, es el pasado y el futuro, pero realmente no son ellos directamente los que nos hacen daño, sino que nuestra utilización de ellos, parece ser que muchos usan el pasado y el futuro para torturarse directamente o indirectamente.

En si, pensar en el pasado debería de ser positivo, si de esos momentos en los que sufrimos, aprovechamos el aprendizaje, en si, pensar en el futuro debería de ser positivo, si cuando pensamos en el, lo hacemos diseñando una vida mejor.

Entonces seguramente que el problema no es pensar en el pasado o en el futuro, sino en la parte del pasado y del futuro en la que que enfocamos nuestra mente.

En nuestros pasado, entre los momentos malos, tuvieron que haber momentos de alivio y de paz, en el futuro, por muy mal que pinte, ha de haber momentos buenos, así que nuestra mente debería de salir de vez en cuando de ese mal enfoque, y ver que existieron y existirán buenos momentos.

Si queremos dejar de sufrir por el pasado o el presente, no es necesario que los ignoremos, sino que comencemos a mirar de otra manera, si sabemos irnos al recuerdo del pasado sabiamente y positivamente, volveremos al presente con la recompensa de haber aprendido de el, si nos vamos al futuro de una manera constructiva, regresaremos al presente como seres creativos con nuevas ideas, deseosos de crear un futuro esperanzador.

Si nuestra mente no puede evitar dejarse llevar por los recuerdos del pasado, y por nuestras películas del futuro, entonces ordenemos a nuestra mente que saque un buen provecho de ese viaje obligado, hagamos una vida mejor, usando el pasado como aprendizaje y el futuro como el lienzo donde vamos a pintar nuestra vida.

que el pasado y el futuro no nos haga sufrir

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn9Pin on Pinterest1Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *