Cómo levantar tu autoestima baja cuando eres imperfecto

agosto 20, 2019 0 Por Ana Onieva
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

cómo trabajar psicologicamente autoestima baja

Son infinitos los métodos que nos llevan vendiendo durante tanto tiempo para eliminar nuestra baja autoestima, pero lo cierto es que ninguno de esos métodos te dice donde está la raíz de la perdida de autoestima.

La baja autoestima se debe a que hay algo en nuestro interior de lo que nos avergonzamos y tenemos una visión equivocada de que nadie va a aceptar eso de lo que tanto nos avergonzamos.

Mientras tanto nos empeñamos en construir un falso disfraz que camufle quien de verdad somos, nos empeñamos en que ese disfraz sea perfecto, pero no somos conscientes de que esa perfección mata nuestra esencia y dejamos de creer en nosotros mismos.

Si eres muy imperfecto, posiblemente estes construyendo un gran disfraz para que no se vea, pero has de saber que eso te hace gastar energía innecesaria, porque la imperfección es maravillosa.

 

Busca una forma de expresividad para que salga tu niño imperfecto

 

Desde pequeños nos han dicho como nos teníamos que comportar en todo momento, nos han explicado que ese niño imperfecto ha de esconderse en nuestro interior porque les avergüenza.

Eso ha hecho que ese niño no pudiera expresar su creatividad y ahora de adultos tenemos la gran manía de esconderlo en nuestro interior, evitando en todo momento que nos avergüence.

Pero mientras gastamos energía innecesaria en esconder a ese niño imperfecto, tenemos que hacer un papel que nos aleje de toda sospecha de que somos ese oscuro niño, y es allí cuando dejamos de ser nosotros mismos.

Debemos de dejar que ese niño se exprese y salga de nuestro interior, porque no solo nos liberaría del dolor acumulado de tener nuestro cuerpo como una prisión sino que además comenzaríamos a ser nosotros mismos.

Aquí te dejo otro post muy interesante para construir una autoestima fuerte www.construirautoestima.com

 

autoestima-y-autoconcepto

Cómo dejar que tu niño interior se exprese

De pequeño jugabas, reías mucho, pintabas y te dejabas llevar por la vida como si no existieran las normas, ahora mismo solo tienes que buscar una fuente de expresividad donde ese niño pueda expresar su imperfección.

Escribe, pinta, moldea, baila o lo que sea que haga que ese niño pueda volver a reencontrarse con la vida, no importa las imperfecciones que muestre en lo que hace, lo que importa es sacarlo de tu interior y dejar de avergonzarte de él.

Cuando más sientas que tu autoestima se debilita, más has de expresarte, porque sentirás que la fuerza esta en tu interior y solo ella te hará sentir más fuerte.

¿Te acuerdas de que cuando eras pequeño te caías una y otra vez y no te avergonzabas, que cometías errores de los que te reías y decías inocentemente todo lo que pensabas sin avergonzarte de ti mismo?

Ese niño no sabia lo que era tener la autoestima baja ni alta, el solo conocía el lenguaje de la risa y el juego, el lenguaje del corazón que todo lo inunda.

Aquí te dejo un post de cómo mejorar la autoestima en los malos momentos con ejercicios para mejorar la autoestima. https://www.recursosdeautoayuda.com/como-podemos-mejorar-la-autoestima baja/

 

subir-autoestima-mujer

 

En resumen para levantar tu autoestima baja

La baja autoestima se reduce al empeño que tenemos en aprisionar nuestra verdadera forma de ser y pretender mostrar al mundo un disfraz artificial que solo nos puede llenar de inseguridad.

Solo cuando abramos la puerta a ese niño interior del que nos avergoncemos, lograremos levantar nuestra autoestima porque sentiremos que cada paso que demos es el que nos dicta nuestro corazón.

Busca una fuente de expresión donde ese niño pueda jugar y mostrarse tal como es y esa vitalidad que te aportara hará que no te importe tanto la aceptación de los demás.

No tienes nada de que avergonzarte, tu carácter y tu forma de ser, por muy imperfecta que sea es perfecta para la misión que has venido hacer aquí y eso es lo importante.

 

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0