La tristeza. ¿Se puede elegir entre estar triste o alegre?

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn2Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

 

La tristeza en nuestras vidas y como controlarla

La tristeza no nos elige a nosotros, nosotros elegimos a la tristeza para que acompañe nuestras vidas, y luego nos auto-dominamos esclavos de esa oscura emoción, cuando en realidad tenemos el suficiente poder de elegir entre tristeza o alegría.

Puede parecer chocante pensar que nosotros elegimos en nuestras vidas esa triste emoción , pero es que muchos pensamos que vivimos en una vida que nos impone un destino que no podemos controlar y que puede hacer lo que quiera con nosotros, pero lo cierto es que nosotros también tenemos voz para chillar al destino y decirle -yo también tengo voz en este entierro.

Lo cierto es que en la vida nos pasa cosas que no esperamos, nos vemos en situaciones que no nos gustan, pero es un error pensar que no se puede cambiar esas situaciones, porque por mucha fuerza que tenga una situación contra nosotros, nosotros siempre hay algo que podemos controlar, siempre hay algo que podemos hacer, incluso un pequeño golpe de timón en un barco puede hacer que no choquemos.

El equilibro esta en aceptar todas las situaciones que nos ocurren en la vida, porque la aceptación nos abre la mentalidad, y después de aceptar nos toca no conformamos, no debemos de ser conformistas, ya que sino no ni crecemos ni mejoraremos. No pensemos que porque aceptemos algo, no debemos de mejorarlo o cambiarlo a mejor, aceptación y inconformismo son compatibles.

Después de la aceptación, llega el momento de sacar nuestra fuerza interna, nuestros potenciales y nuestra creatividad para mejorar esa situación tan negativa en nuestra vida, la inacción solamente lleva a que las situaciones nos esclavicen y manden en nosotros, pero la acción después de la aceptación es el antídoto para que no solo vengan a nuestra vida mejores momentos, sino que ademas hace que crezcamos positivamente.

La tristeza

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn2Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *