Cómo ignorar el camino que nos imponen otros para seguir el nuestro

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

En la vida hay muchos tipos de prisión, pero hay una prisión que pasa desapercibida para muchos de nosotros, y es esa prisión que nosotros hemos construido para nosotros mismos, basada en lo que los demás quieren que hagamos, sin tener en cuenta lo que nosotros realmente queremos. En el post de hoy voy a dar unos sencillos consejos de como podemos destruir esa cárcel.

Por qué dejamos que los demás nos marquen el camino que debemos seguir

Desconectamos de nuestro centro porque nadie nos ha dicho que tenemos un espacio en nuestro interior en el que podemos crear nuestra propia personalidad y manera de ser, a la misma vez que un único camino que está hecho solo para nosotros y para nadie más.

La ignorancia de ese gran espacio en nuestro interior y de su fuerza, hace que busquemos esa fuerza y ese espacio en las otras personas y en su opinión, y así acabamos sucumbiendo a los deseos de los demás e ignorando los nuestros propios.

Ignorar el camino que nos imponen

Comienza a desvincularte de lo que los demás quieren de ti y comienza a vincularte con tus deseos más profundos

Para que comiences a ser tu mismo y desvincularte de la presión que ejercen los demás sobre ti, mientras te marcan el camino que ellos creen conveniente que sigas, tienes que recopilar todas esas cosas que siempre deseaste hacer, pero que no te atreviste porque estabas condicionado por los demás.

Una vez que tengas recopilado todos los deseos no cumplidos, te vas a proponer cumplirlos uno a uno, te lo debes a ti mismo, todos tus sueños se vuelven frustración cuando no vas a por ellos, has de comenzar con el más sencillo e ir creciendo en la dificultad, pero es importante que lo hagas porque si no te ignorarías a ti mismo.

Pregúntate como querrías que fuera tu vida ideal, visualizándola y creándola mentalmente, y si es posible escribiéndola en un papel. Escribe como seria tu vida ideal desde que te levantas hasta que te acuestas. Acuérdate de que es la vida que tú quieres, no la vida que otros quieran que lleves, así que a la mínima debilidad de que dirán, ignórala.

Crea tu propio espacio en tu interior con lo mejor de ti

Llevas mucho tiempo enfocándote en lo que la sociedad y los demás te exigen, así que ha llegado el momento de que crees en tu interior un espacio expresamente para ti, para conocerte mejor y para que comiences a crear el futuro que quieres tú.

Tomate un tiempo para meditar y reflexionar que este enfocado a conocerte mejor, para ello puedes lanzarte unas cuantas preguntas seguidas de unas respuestas sinceras. Pregúntate que quieres hacer en esta vida, pregúntate donde te gustaría ir de verdad y con quien te gustaría estar acompañado, pregúntate que cosas positivas guardas en tu interior.

Encuentrate a ti mismo en tu interior y experimenta quien eres realmente, sin disfraces impuestos ni presiones, busca tu autentica identidad y disfrútala.

banner-autoestima-recursos

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *