Cómo dejar de gustar a los demás para gustarnos a nosotros mismos

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn3Pin on Pinterest1Email this to someoneShare on Reddit0

Las personas nos olvidamos de gustarnos a nosotros mismos por querer agradar a los demás

Muchas de las preocupaciones que tenemos las personas se basan en lo que la gente piensa de nosotros, nos llega incluso a importar mas lo que los demás piensen de nosotros, que lo que nosotros pensamos de nosotros mismos.

Si nos dejara de preocupar lo que piensan los demás de nosotros, nos quitaríamos un gran peso de encima, ya que llevamos mucho tiempo condicionados y amoldándonos para gustar a la gente, y eso se convierte en una presión muy grande para nosotros.

Nos hemos casi programado para dar una imagen buena de nosotros mismos a los demás, por ello muchos no nos damos cuenta de que mas que amoldarnos a nuestras necesidades mas profundas, estamos amoldándonos a lo que la gente quiere ver de nosotros, pretendiendo ser un prototipo de persona aceptada en esta sociedad.

Si lo analizamos bien, en el momento que nosotros pretendemos ser ese prototipo de persona aceptada en la sociedad, perdemos toda nuestra personalidad, esa personalidad que nos hace únicos y interesantes.

Cuando nuestro esfuerzo diario esta enfocado en ser esa persona aceptada, no somos capaces de salir de esa linea recta que no nos deja ser nosotros mismos y que no da rienda a nuestra creatividad.

Tiene que llegar el día en el que nos quitemos ese peso tan grande al que nos hemos acostumbrado tanto, que sentimos que forma parte de nosotros, pero el día que nos lo quitemos de encima, nos sentiremos tan aliviados que seremos conscientes de que no pertenecía a nosotros.

Para cortar ese vinculo que tenemos con esa persona perfecta y aceptada por la sociedad a la que tanto nos queremos parecer, a costa de vender nuestro espíritu, debemos de empezar a ser conscientes de cada paso que damos en la vida, preguntándonos porque damos ese paso, para acercarnos a ese prototipo superficial o para acercarnos a nosotros mismos.

suscribete

gustarnos

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn3Pin on Pinterest1Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *