Cómo encontrar la felicidad interior en la oscura soledad

julio 22, 2019 2 Por Ana Onieva
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

los-secretos-para-encontrar- la-felicidad-interior-en-la-soledad

La soledad es ese estado del que todo el mundo huye pero también es ese espacio donde encontramos el respiro que ninguna compañía nos puede dar.

Muchos escogen malas compañías por tal de no estar solos, otros se esconden en la soledad porque les da miedo vivir la vida, pero lo cierto es que la soledad no es un escape, sino la elección de encontrarse de vez en cuando con uno mismo.

En esta sociedad que parece exigirnos alejarnos de nuestra esencia para parecernos más a la perfección, la soledad es necesaria para recordarnos que somos mucho más que un papel que interpretar.

En el post de hoy te doy unos consejos para que puedas aprovechar esos momentos de soledad para reencontrarte contigo mismo y dar lo mejor de ti mismo al mundo que te rodea.

 

Encuentra la felicidad interior encontrandote a ti mismo

¿Que es la soledad? La soledad es el lugar donde la reflexión más cómoda se siente, por eso si por alguna razón la vida te ha llevado a esa soledad inesperada, es quizás porque es el momento de alejarte de ciertas personas para acercarte a tu autenticidad.

Es momento de dejar de priorizar a otras personas para pensar en ti mismo y salir así fortalecido de esa soledad que en principio te aterraba.

Una buena forma de acercarte a tu esencia, es preguntándote que es lo que realmente quieres de la vida, que es lo que te apetece en este mismo instante.

Si llevas mucho tiempo al servicio de otras personas y de las prisas de la sociedad, tu mente será un torbenillo de pensamientos poco constructivos y es momento de relajarte.

Respira profundamente y medita para relajar tu mente, observa los pensamientos que van y vienen hasta que sientas que tu mente no es esa maquina que va a todo gas.

Cuando ya sientas que estas relajado, preguntate innumerables preguntas sobre a donde quieres dirigir tu vida, que necesitas para sentirte bien y que puedes hacer para estar motivado.

Aunque algunas respuestas a tus preguntas no vendrán en el mismo instante, acabaran viniendo cuando menos te lo pienses.

Con este ejercicio de lo que se trata es de que comiences a priorizar tus necesidades, conocerte más a ti mismo y aclarar ideas.

Aquí te dejo un post que te puede interesar de cómo encontrar la felicidad interior https://lamenteesmaravillosa.com/claves-para-alcanzar-la-felicidad/

 

necesito-encontrar-la-felicidad

Busca tu felicidad interior guiándote por tus sentimientos internos

Quien no se empeña en buscar la felicidad, pero la propia búsqueda de la felicidad nos aleja precisamente de ella, porque convertimos esa búsqueda en una obsesión que rompe nuestra paz interna.

Tenemos que partir con que la felicidad está en nuestro interior, sintiéndonos bien con nosotros mismos y haciendo lo que nuestro corazón nos pide.

Así que tenemos que comenzar a dejar de ver a esa felicidad como esa meta inalcanzable para comenzarla a ver como ese placer de ser uno mismo interactuando con el mundo que nos rodea.

Preguntate con que cosas con las que te rodeas te sientes feliz y que actividades son las que te hacen sentir vivo, preguntate que personas te hacen sentir bien, porque es allí donde has de estar.

La soledad es una oportunidad de escapar de la monotonía de la que eras esclavo y aventurarte a nuevos retos que despierten tu alma, porque el día que reboses de energía por cosas sencillas, ese día habrás encontrado la felicidad.

Te dejo este link para si quieres saber que hábitos están destruyendo tu felicidad interior http://menteoptimista.com/habitos-que-estan-destruyendo-tu-felicidad/

Descubre que es la felicidad dejando que la vida te exprese su imperfección

Queremos controlar tantas cosas de nuestra vida que se nos escapa que la autentica felicidad es dejar que la vida nos muestre su imperfección mientras nosotros nos amoldamos a ella.

La soledad no es solo la gran oportunidad de la reflexión sino que un espacio para madurar, porque ella es una pequeña bofetada que nos sitúa en la realidad.

La realidad es que no podemos controlar todo ni tener esa vida perfecta que queríamos, pero podemos tener algo mejor, podemos crecer ante la adversidad y mejorar como personas.

La soledad sin más es la gran oportunidad de descubrir nuestro tesoro interno y reflejarlo en la vida que construimos, sin perfecciones, simplemente una vida que nos haga sentir libres.

como perseguir la felicidad

En resumen

Debemos de considerar a la soledad como la oportunidad de redescubrirnos como personas, ya que la educación y la sociedad muchas veces nos aleja de nuestra esencia.

Cuando la soledad aparece inesperadamente en nuestra vida, puede parecer que vayamos a acabar en un desierto, pero lo cierto es que cuando más nos acercamos a nosotros mismos, más nos acercamos al corazón de las personas.

Deja siempre un espacio en tu vida para la soledad, porque ella es el lugar donde el desahogo encuentra su forma de expresión y nuestro interior respira libremente.

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0