Cómo podemos evitar que la inconsciencia de los demás nos dañe profundamente

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter3Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Cómo podemos evitar que los demás nos hagan sufrir en profundidad

Es fácil que la inconsciencia de otros nos haga daño, las personas que nos rodean nos importan y tenemos que interactuar y conectar con ellas, por eso no podemos escondernos en un agujero y evitarlas, pero tampoco podemos vender el alma a los demás.

El secreto de que los demás no nos dañen profundamente, esta en no dejar de ser nosotros mismos, pase lo que pase.

Debemos de sentirnos libres cuando nos relacionamos con los demás, en el momento que no nos sintamos libres, tenemos que sospechar de que estamos siendo de alguna manera presionados, tanto por nosotros como por los demás.

Nuestras antiguas creencias nos hacen creer falsamente que debemos de sacrificarnos más de lo normal por los demás

En realidad el problema comienza cuando creemos que para interactuar y relacionarnos con los demás, debemos de sacrificar nuestros valores o tenemos que dejar de ser nosotros mismos. Entonces es cuando dejamos de ser independientes y por ello más susceptibles de ser manipulados o dañados.

El equilibrio comienza cuando somos capaces de dar lo mejor de nosotros a los que nos rodean, sin perder nuestra energía vital ni dejar de ser nosotros mismos.

En esta vida no podemos evitar al 100% por 100% que nos hagan daño, es como decirnos que vamos a correr intensamente y no vamos a sufrir un mínimo, la vida es así, pero si que podemos evitar que los reveses que nos llevemos en esta vida, nos hagan perder nuestra esencia, valores, y la ruta que nos hayamos marcado.

El mejor camino para sentirnos fuertes y firmes ante la inconsciencia de los demás

Antes de salir a la calle, tenemos que tener muy claro algo, tenemos que tener claro quienes somos, debajo de toda esa fachada.

Debemos de tener claro nuestros valores o simplemente, preguntarnos que de lo que hacemos durante el día, nos hace dormir con la conciencia tranquila, que es lo que hacemos durante el día, que nos da calor y hace que nos sintamos auténticos.

Cuando tenemos claro quien hay debajo de esa imagen que tantas veces forzamos para agradar a los demás, entonces podrán hacernos daño, pero jamas nos harán perder nuestra identidad, esa identidad que por inercia, nos levantara del suelo y nos hará seguir luchando por lo que creemos que esta bien y es justo en este mundo.

suscribete

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter3Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *