Cómo salir de la espiral de negatividad y conectar con la vida

julio 30, 2019 0 Por Ana Onieva
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

limpieza-negatividad-personal

La negatividad esta impregnada en el día a día, en las personas que nos cruzamos por la calle, en ese compañero malhumorado o en ese familiar descontento.

La negatividad es tan pegadiza que de repente nos encontramos mal y no sabemos o no somos conscientes de en que momento alguien nos transmitió esa negatividad.

Pero no nos olvidemos ser autocriticos con nosotros mismos, nosotros también creamos negatividad e impregnamos con ella a las personas que nos rodean.

En el post de hoy te doy algunos consejos para salir de esa espiral de negatividad en la que nos hayamos atrapados.

 

 

Se consciente de como  actua tu mente

Los pensamientos y las emociones son los transmisores de esa negatividad de la que tanto nos quejamos, hasta que no seamos conscientes de nuestros propios pensamientos y emociones, se nos escapara de las manos nuestra negatividad.

Nos aseamos diariamente, nos lavamos los dientes y vestimos bien, en cambio, nos olvidamos de hace r limpieza mental siendo conscientes de lo que nos ronda en nuestra mente.

La mayor parte de nuestro tiempo, nuestra mente no está siendo productiva ni constructiva, y no hace más que crear pensamientos repetitivos de preocupaciones que no terminamos de solucionar.

Cuando nuestra mente no está especulando y dejándose llevar por nuevos problemas, nuestra mente crea pensamientos superficiales, como criticas a otras personas o pensamientos absurdos que no nos enriquecen.

Cuando comenzamos a ser conscientes de que pensamientos son los que nos llenan de negatividad, es cuando comenzamos a ser amos de nuestra mente, y entonces con un poco de voluntad comenzamos a eliminar esos pensamientos que no nos son útiles y acogemos esos que nos hacen sentir bien.

Tenemos que tirar a la basura lo que sobra de nuestra mente, si queremos descontaminarnos de la negatividad, porque solo seremos personas positivas cuando seamos dueños de nuestros propios pensamientos.

 

limpiar-negatividad-en-el-hogar

Sé el creador de tus propios pensamientos mientras dejar que la negatividad se vaya

Una vez que ya eres consciente de los pensamientos que revolotean en tu mente y te quitan energía vital, has de tener la voluntad de comenzar a crear pensamientos con buena energía.

Recuerda que cada pensamiento que crea tu mente, es energía que tu de alguna forma puedes controlar, simplemente proponiéndote crear pensamientos que te hagan sentir bien.

Aunque todavía surjan de tu mente pensamientos negativos, eso no impide que puedas crear tus propios pensamientos positivos.

Si te levantas por la mañana con el propósito de sentirte bien, puedes comenzar creando un pensamiento como «hoy me voy a regalar un pequeño capricho, porque me lo merezco»

Puedes crear una cadena de pensamientos con el propósito de que te hagan sonreír, felicitarte a ti mismo por un pequeño logro, querer hacer sentir a alguien bien con algunas palabras, etc, etc.

Cuando te conviertes en un creador de pensamientos positivos, dejas menos espacio para los pensamientos negativos y conviertes en un habito el pensamiento positivo.

Haz clic aquí si quieres leer sobre la negatividad que te contagian otras personas como la negatividad familiar o  la amistosa. http://menteoptimista.com/la-negatividad-de-otros/

Recurre a las sensaciones positivas para eliminar tu negatividad emocional

Si hay algo que puede tener más poder que los pensamientos, son las sensaciones, porque cuando te ves inundado por una sensación positiva que recorre todo tu cuerpo, los pensamientos negativos dejan de tener poder sobre ti.

Busca en tu vida todo lo que te hace sentir bien, llenándote de sensaciones positivas, alimentate de ellas y grabalas en tu interior.

Siempre que los pensamientos negativos se apoderen de ti, recurre a esos recuerdos donde te sentiste plenamente bien y date un buen baño de sensaciones positivas.

Toda tormenta al final se ve calmada por los rayos del sol, igual que toda tu negatividad se vera calmada con esos momentos donde te sentías como un niño.

Aquí te dejo unas frases sobre la negatividad que te pueden ayudar a salir de ella. www.negatividadfrases.com

negatividad-wikipedia

En resumen

Llevamos mucho tiempo presos de esos pensamientos negativos que nos recuerdan constantemente nuestros defectos y la imperfección de nuestra vida, eso nos aleja del aquí y ahora y de su poder que nos puede hacer felices.

Cuando comenzamos a ser conscientes de que tenemos más poder sobre nosotros de lo que pensábamos, es cuando comenzamos a ignorar a esos pensamientos que nos dañan y comenzamos a crear pensamientos más positivos.

El equilibrio comienza en nuestro interior cuando decidimos dejar de luchar contra nuestros pensamientos negativos y abrimos un espacio para pensamientos más nuevos y más positivos que nos guían constructivamente por la vida.

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0