Cómo debemos de enfrentarnos a las criticas

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn3Pin on Pinterest1Email this to someoneShare on Reddit0

Las criticas pueden ser una pista para mejorar aspectos de nosotros

Es difícil que las personas asumamos las criticas, eso no es debido solamente a que nosotros no estemos abiertos a ellas, sino también a que algunas de las criticas que recibimos no son constructivas y están hechas para hacer daño.

Pero lo cierto es que podemos sacar provecho de ambas criticas, de las constructivas y de las que no lo son, solo se trata de encontrar el aprendizaje en  las dos formas de critica. Todo lo negativo tiene la semilla de lo positivo en su interior.

Cuando recibes criticas sean como sean, hay algo muy positivo que nos puede ayudar a llevarlas mejor, y ese algo es que esas criticas muestran que estas vivo para la gente, estas interactuando con el mundo, y una de las consecuencias de esa conexión son las criticas.

Partiendo como base de que recibimos criticas porque estamos vivos, podemos enfrentarnos a ellas mas positivamente.

Si realmente lo que pretenden es hacernos daño con las criticas, no lo conseguirán si sabemos sacarles el jugo que nos beneficia, ya que lo cierto es que algunos críticos malos o buenos, pueden ver en nosotros puntos débiles que nosotros no hemos sido capaces de ver.

No hay nada malo en tener puntos débiles, por ello no tendría que dolernos tanto que nos los mostraran, tampoco se trata de pretender ser perfectos, sino de intentar crecer y mejorar no solamente desde nuestro punto de vista, sino que también desde el punto de vista de los demás.

A todos nos gusta escuchar cosas buenas sobre nosotros, pero lo cierto es que si solamente escucháramos lo positivo de nosotros, estaríamos en una burbuja de cristal, donde no habría ni aprendizaje ni crecimiento.

Cuando nos viene una critica sin fundamento, las personas tenemos la suficiente capacidad para ver que es una critica vaciá, de la que no hay nada que aprender.

enfrentarnos a las criticas

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn3Pin on Pinterest1Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *