Cómo comenzar a eliminar la negatividad mediante una nueva visión

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter5Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

La negatividad es una distorsión de la realidad, en la que las personas se inclinan en ver lo peor en las situaciones y en el futuro, por eso es muy importante para que podamos comenzar a eliminar la negatividad, etiquetar ese estado mental constante, como distorsión de la realidad.

Lo cierto es que si tuviéramos la capacidad y supiéramos ver la realidad de todas las situaciones y de lo que nos rodea, ya no distorsionaríamos esa realidad negativamente. Sabemos que el problema puede estar en nuestra incapacidad de ver la realidad, y allí surge la pregunta de como podemos ver la realidad de las cosas.

Cada persona es un mundo, y tiene unos hábitos creados en su visión de la vida, por ello es difícil guiar a cada persona en la manera más correcta de ver la realidad de las cosas. Pero hay algo que es general y sirve para todas las personas, y ese algo es que todo lo que nos rodea en nuestra vida y toda situación pasada, presente y futura, tiene la semilla de lo positivo y de lo negativo.

Nuestra incapacidad de ver solo lo negativo, es lo que nos limita a no ver toda la imagen real, y ya que esta claro que tenemos capacidad de ver lo negativo de la situación, debemos pues comenzar a trabajar en ver la parte positiva de la situación.

La poca practica llevara a muchas personas a la incapacidad de ver lo positivo de la situación, por ello es una buena idea, irse al pasado y buscar experiencias que en un principio nos parecían negativas, hasta que al final sorprendentemente acabaron siendo positivas en cierta medida.

Posiblemente en el pasado no estábamos suficientemente abiertos para aprender de esas situaciones, pero tenemos la suficiente memoria para volver al pasado y ver que gracias a esa negativa y difícil situación, pasaron cosas con las que estuvimos y estamos muy agradecidos.

La vida al final le da la razón a la existencia de lo positivo en todas las cosas y situaciones, y eso es algo que no falla nunca. Porque esperar al futuro, mientras nos lamentamos en el presente por miedo a ese futuro, cuando ahora mismo ya podemos ver que todo, tarde lo que tarde, tendrá un buen desenlace.

eliminar la negatividad

Guardar

Guardar

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter5Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *