Donde esta la autentica fuerza del ser humano

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Todos queremos ser fuertes o mejor dicho, todos queremos que los demás nos vean fuertes, porque la debilidad resulta poco atractiva para una sociedad perfecta o que va de perfecta, pero lo cierto es que todos sin excepción tenemos debilidades y fortalezas, pero lo que más fuerte nos hace, es aceptarlas y convivir con ellas sin avergonzarnos.

Lo que realmente nos hace débiles es esa importancia que le damos a lo que los demás piensen de nosotros, nos hemos vuelto tan dependientes de ello, que por mucho que queramos esconder nuestra debilidad, somos muy muy débiles, gracias a esa continua dependencia a lo que dirán.

En el momento que deje de tener valor lo que piensen los demás sobre nosotros, recuperaremos parte de esa fuerza natural que a todos se nos concede cuando nacemos.

Si hay algo que nos ha hecho débiles, es haber dejado de ser niños para hacernos adultos, cuando realmente en esta sociedad ser adultos representa dar una imagen perfecta, aunque no estemos siendo nosotros mismos.

Cuando nos empeñamos en  mirar los que tenemos al lado, para ver si los demás son mas fuertes o débiles que nosotros, más listos o mas tontos que nosotros o más ricos o pobres que nosotros, perdemos esa gran fuerza natural que define al ser humano, en realidad son muchas de nuestras acciones condicionadas las que nos hacen débiles.

Si queremos ser fuertes, debemos de saber que ya somos fuertes por naturaleza, y que si de veras somos débiles es porque de alguna manera nos hemos dejado engañar por esas ideas inculcadas del pasado, que nos dicen que para estar dentro del circulo de fortaleza, tenemos que tener los requisitos que la sociedad requiere.

También confundimos  la limitación con la debilidad, sin darnos cuenta de que hay muchas personas limitadas físicamente o psiquicamente y que han mostrado una gran fortaleza, porque han vivido la vida plenamente a pesar de esas limitaciones.

suscribete

la autentica fuerza del ser humano

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *