Cómo descubrir lo mejor de nosotros eliminando la autocrítica no constructiva

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

La autocrítica no constructiva puede hacer que nos anulemos como personas, un mal enfoque y una idea equivocada de nosotros mismos, nos hace ver solamente nuestros errores y nos impide ver las cosas buenas que expresamos al mundo. En el post de hoy voy a dar unos tips que te van a ayudar a ver que detrás de esa autocrítica negativa hay una magnifica persona que descubrir.

En que te perjudica que seas tan negativamente autocrítico contigo mismo

Siempre nos quejamos de las personas que nos engañan en nuestra vida, pero nunca nos quejamos de nuestros propios engaños, porque cuando nos empeñamos solamente en ver todo lo negativo que hacemos en la vida, nos autoengañamos y nos traicionamos a nosotros mismos, mostrándonos la cara que no contrasta con nuestro autentico ser en plenitud.

Este empeño que tienes de ver solamente tus errores, hace que esa persona que realmente eres, no exprese su parte buena y talentosa, ya que cuando estas enfocado en tu parte mala, la parte buena es ignorada y en consecuencia no se desarrolla como debería.

Cuando estas enfocado en lo que haces mal, pierdes energía vital, ya que por lo general las personas tienden a criticar sus errores, pero no toman la decisión constructiva de aprender de ellos, eso hace que que se creen pensamientos repetitivos que crean un bloqueo en nuestro interior.

Cómo descubrir lo mejor de nosotros eliminando la autocrítica no constructiva

Cómo puedes comenzar a ver tu parte positiva y verdadera esencia

Lo primero que has de hacer es ser consciente de que tienes virtudes y talentos como todo el mundo, nunca debes de olvidar que en el interior de toda persona hay un gran potencial y que nuestra conciencia hacia el, nos invita a expresarlo y a desarrollarlo.

Lo siguiente que deberías de hacer es analizar tu manera de actuar desde que te levantas hasta que te acuestas, pero enfocándote en la manera que tienes de pensar hacia tu persona en todas las tareas e interacciones que hagas durante el día.

Desenmascara esa parte de ti tan autodestructiva, has de estar atento a las veces que aparecen en tu mente esas ideas negativas hacia tu manera de hacer las cosas, de lo que se trata es de que te conciencies de que tienes una manera de pensar hacia ti mismo, que es ilógica, poco realista, negativa y que te sabotea.

Comenzar a crear pensamiento positivos y constructivos hacia tu persona para sacar lo mejor de ti

Considera que hasta ahora has tenido una falsa manera de pensar que siempre te llevaba a ver lo negativo en todo lo que hacías, al igual que tu negatividad y tu inconsciencia creo esa falsa manera de pensar, ahora tu parte positiva y autentica va a crear una nueva y positiva manera de pensar hacia ti mismo, esta manera de pensar va a estar enfocada en encontrar en todas tus actividades diarias todas tus facetas y virtudes positivas.

A partir de ahora vas a enfocar tu mente en encontrar tu parte buena, esos valores que te hacen ser mejor persona, esas virtudes que te diferencian de los demás y esas fortalezas que te hacen sentir orgulloso de ti mismo.

¿Entonces que hacemos con lo que no nos gusta de nosotros en el día a día?

El que te enfoques en encontrar tu parte buena y positiva, va a hacer que te equilibres y que no caiga constantemente tu balanza en lo negativo, pero eso no quiere decir que cuando de veras tengas un error lo ignores.

Siempre que de verdad pienses que has cometido un error, no has de enfocar tu mente en el error, sino que en el aprendizaje de tal error, pregúntate que te quiere enseñar ese error, has de utilizar al error como maestro o si no acabaras siendo victima de él.

banner-autoestima-recursos

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *