Que debemos hacer cuando una persona nos decepciona en nuestra vida

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Cuando una persona nos decepciona en nuestra vida, sentimos como si algo en nuestro interior muriera, parece ser que realmente creíamos en una persona, y esa creencia se rompe en nuestras narices y nos causa dolor.

Pero en realidad cuando una persona nos decepciona y realmente nos duele, es porque tendemos a idealizar a las personas, aunque sea sutilmente, de alguna manera creamos una imagen más perfecta de lo normal de ciertas personas y eso hace que se nos caiga el mundo encima cuando alguien nos decepciona.

Todos cometemos errores, y si esa persona ha cometido un error con nosotros, nos debemos de preguntar si esa persona es tan diferente a nosotros como pensamos, ya que nosotros también cometemos errores y decepcionamos.

Si somos capaces de ponernos en frente de la persona que nos ha fallado y somos capaces de reflejarnos en ella, como humanos que tropiezan y cometen errores, no nos dolerá tanto esa decepción, aunque no tenga justificación.

En realidad debemos de dar por hecho y contar con que las personas de vez en cuando nos van a fallar, como seres humanos que son, y la mejor manera de que el mundo no se nos caiga encima cuando alguien nos falla, es ver la reacción de la persona después de que nos haya fallado.

Después de que esa persona nos haya decepcionado, debemos de dejar un espacio para que la persona exprese o sea consciente del error que ha cometido, si no es consciente, nosotros podemos empujarle a ver la verdad.

Posiblemente sean muchas las personas que nos sorprendan y después de que hayan cometido un error con nosotros, sean capaces de asumir el error, rectificarlo y aprender de él.

suscribete

cuando-una-persona-nos-decepciona

 

 

 

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *