Que debemos de hacer cuando nos sentimos rechazados por los demás

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

En este post voy a escribir sobre como podemos conseguir sentirnos bien con nosotros mismos, a pesar de sentirnos por algún motivo rechazado por algunas personas. Nosotros somos la persona más poderosa en nuestra vida y si conseguimos tenernos a nuestro favor, el rechazo de otros, no repercutirá para nada en nuestro bienestar.

Que debemos de hacer si nos sentimos rechazados por los demás por ser diferentes

Es cierto que es difícil asimilar que eres rechazado, vale el simple rechazo de una persona, para que realmente te sientas mal.

Lo primero que tenemos que hacer cuando nos sentimos rechazados, es reflexionar y preguntarnos porque ciertas personas nos rechazan, la respuesta clara sera, porque somos diferentes, ya que eso es lo que realmente hace que unas personas rechacen a otras.

Luego te tienes que preguntar hasta que punto te importa lo que piense esa persona de ti, porque quizás estas dando más valor a esa persona de lo que debería de tener.

Enumera realmente las cosas que te hacen valorar a esa persona que tiene tanto poder sobre ti, pregúntate después si esas cosas que tiene esa persona son más importantes que los valores.

Reflexiona, esa persona puede tener cosas positivas, pero hay algo que se te ha pasado por alto, no tiene el valor de la aceptación, y entonces quizás seas tu el que has elegido mal esa compañía, ya que esta falta de valores y tú mereces algo mejor.

Comienza a buscar y rodearte con personas que tengan valores y se parezcan más a ti, y no te sentirás rechazado.

nos sentimos rechazados por los demás

Cómo comenzar a querernos y aceptarnos a nosotros mismos, y que no nos importe tanto ser rechazados

Ya ha llegado el momento de que dejes de pensar en si les gustas a los demás o no, para comenzar a preguntarte si tú te gustas a ti mismo, porque tu opinión importa mucho.

Si tu respuesta es que no te gustas, has de comenzar a hacer un trabajo interno de aceptación, para comenzar a conocerte mejor y aceptarte con tus virtudes y defectos.

Haz una lista con tus virtudes, si te quedas en blanco, llévate contigo la hoja, y veras que si mantienes los ojos abiertos, comenzaras a escribir.

Haz una lista con tus defectos, ten cuidado aveces vemos fantasmas y captamos más defectos de lo que tenemos.

Cuando hayas recopilado tus virtudes y defectos, has de comenzar a pensar que esa lista con virtudes y defectos es una lista universal, ya que todo el mundo, incluso la persona que más perfecta te parece, puede hacer una lista con tantas virtudes y defectos como la tuya.

Después tacha esos defectos, simplemente era para que tomaras conciencia de que eres un ser humano más. Lleva siempre contigo esa lista, siempre que te sientas mal por algún defecto que rechazas, recurre a ese listado de virtudes que te recordaran que tú tienes que ver más con tus virtudes que con tus defectos.

Cómo el ejercicio de querernos a nosotros mismos puede hacer que el rechazo de los demás no nos repercuta

Cuando consigamos aceptarnos a nosotros mismos de verdad, nos sentiremos tan reforzados internamente, que el rechazo de los demás no hará que nos derrumbemos.

Cuando de veras nos aceptemos con nuestras virtudes y defectos, comenzaremos a acercar a nuestra vida, personas que nos acepten tal como somos.

Es importante que nos comencemos a preguntar porque nos importa tanto esas personas que nos rechazan, porque seguramente si no tienen valores, no están siquiera a nuestra altura.

suscribete

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *