Que hacer cuando las palabras de otros nos hieren

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn5Pin on Pinterest1Email this to someoneShare on Reddit0

Quien no busca la aprobación y aceptación de los demás, realmente es mucho el poder que pueden tener los demás sobre nosotros, cuando nos importa demasiado lo que piensen de nosotros. Cuando las palabras de otros nos hieren, es porque nos falta apoyo y creencia hacia nosotros mismos.

Realmente poco nos tendría que importar lo que los demás piensen de nosotros, si nosotros tenemos la conciencia tranquila y tenemos nuestros valores firmes, por eso para comenzar a desconectarnos del que dirán, debemos de reafirmarnos en que todo lo que hacemos es beneficioso para nosotros y para los demás.

Cuando alguien dice algo sobre nosotros que nos hace daño, antes de que comience nuestro sufrimiento, debemos de colocar un espacio donde podemos hacernos ciertas preguntas sobre esa persona, quien es esa persona para que logre tener el poder de hacernos daño, porque lo que dice de nosotros ha de ser verdad, y porque de tantas cosas que tenemos de nuestro carácter, tanto positivas y negativas, se empeña en decir las negativas, Hacernos estas preguntas es una manera de desenmascarar a la persona que nos pretende hacer daño.

Cuando alguien pretende hacernos daño señalando algo negativo sobre nosotros, debemos de interiorizar y preguntarnos porque esa persona tiene poder, y en cambio la confianza en nosotros mismos no lo tiene, ya que si de veras confiáramos en nosotros mismos, esa persona no nos haría daño.

Otra manera de lograr que esa persona no nos dañe con sus comentarios, es observar como es esa persona, algunas personas pueden querer corregir algo de nuestra actitud, cuando ellas son las que tienen una buena lista de defectos en su actitud. Cuando la imagen de la persona que nos esta haciendo daño se debilita, lo que ha dicho sobre nosotros pierde poder.

Realmente la vida es un aprendizaje constante y así nos la tenemos que tomar, cuando algo nos hace daño, debemos de aprender a que no nos haga daño, debemos de lograr que el aprendizaje sea nuestra fortaleza indestructible.

cuando las palabras de otros nos hieren

Guardar

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn5Pin on Pinterest1Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *