¿Cual es el antídoto contra la tristeza?

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest1Email this to someoneShare on Reddit0

 

El antídoto contra la tristeza esta en sacar provecho de ella, para luego dejarla marchar

La tristeza inunda la vida de muchas personas, haciendo que las personas se arrastren por la vida, en vez de vivirla, la tristeza es algo natural de vez en cuando, pero se convierte en antinatural cuando se acaba apoderando de nuestras vidas.

Cuando pasa algo lamentable en nuestra vida, no podemos ignorar a esa tristeza que se apodera de nosotros y forzar un estado de animo positivo, cuando no lo sentimos por dentro. Debemos dejar que la tristeza fluya en nuestro interior y expresarla con desahogos y con llantos, de lo contrario, sentiremos una molesta presión constante en nuestro interior.

Después de lamentarnos y de llorar, debemos de sacar beneficio de esa tristeza, en la vida debemos de sacar provecho y jugo de todo lo que se nos ponga por delante, para así lograr que toda situación negativa o positiva sea beneficiosa para nosotros.

En este caso, la tristeza nos puede dar el beneficio de hacernos personas mas sensibles, algo que nos hará entender mas al mundo y a las personas que nos rodean, la tristeza nos hace mas humano, y es ese el el fruto que debemos de coger de la tristeza.

La sensibilidad se nos pierde muchas veces cuando las cosas nos van perfectamente bien, la tristeza vuelve a nuestra vida para que recuperemos esa sensibilidad que perdimos cuando la sociedad nos dio su visto bueno.

No hay nada mas profundo y enriquecedor que ponerse en el lugar de los demás, algo que requiere de sensibilidad, una sensibilidad que fácilmente se desarrolla en la tristeza.

Después de coger los frutos de la tristeza y de haber llorado lo que teníamos que llorar, asumimos a la tristeza como un paso mas de nuestra vida, un paso de aprendizaje y de enriquecimiento, porque hemos tenido una actitud abierta a esa tristeza.

Llevándonos de la tristeza sus buenos frutos, debemos de dejarla atrás, aunque llevemos con nosotros el tesoro que nos ofreció, ahora somos mejores personas, pero hemos decidido no conformarnos con la tristeza, queremos que nuestra vida este llena de emociones y vivencias enriquecedoras, que nos dejaran lo mejor de ellas, pero nunca dejaremos que sean las dueñas de nuestra vida.

el antídoto contra la tristeza

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest1Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *