El arte de ser la persona que más cree en ti mismo con autoestima

noviembre 5, 2019 0 Por Ana Onieva
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Cree en ti mismo y tendrás el mundo a tus pies, porque nada tiene más fuerza que la fe que una persona deposita en si misma.

cree en ti mismo

Todo ser humano tiene en su interior las suficientes herramientas para construir la vida que quiere y ser la persona que desea ser.

Pero esas herramientas pueden estar inmóviles e inservibles en tu interior si no eres capaz de creer en ti mismo, ya que la fe en uno mismo es precisamente lo que activa todo tu talento.

En el post de hoy te muestro como activar la fuerza interior que necesitas para lograr esas metas que ahora parecen tan lejanas.

 

Cree en ti mismo saneando tu autoestima

Una pelea continua ocurre en nuestro interior cuando somos incapaces de aceptarnos tal como somos, y eso hace que no tengamos una relación sana con nosotros mismos.

Con esto no solo logramos no creer en nosotros mismos sino que también malgastamos energía en pelearnos con nosotros, en vez de utilizarla para hacer grandes cosas.

Ejercicio para aceptarse uno mismo

1-Apunta en una hoja todo eso que te saca de quicio de ti mismo y que no logras aceptar, hasta que tengas una gran lista.

2-Despues lee detenidamente la hoja hasta que la memorices bien

3-Ahora lee en voz alta cada cosa que te saca de quicio y preguntate cuales de esas cosas puedes mejorar de ti mismo, pon una x en esas que quieres y puedes mejorar.

4-Vuelve a leer otra vez la lista y preguntate que cosas de ti mismo piensas que no son tan malas y que incluso te hacen ser diferente y autentico, después dibuja una sonrisa al lado de ellas.

5-Por último celebra esas cosas de la lista en las que has puesto una sonrisa, siendo consciente de que estabas siendo demasiado autocrítico contigo y que son más positivas de lo que parecían.

6-Apunta en otra hoja esas cosas que en el fondo quieres mejorar y pon al lado de cada una, las acciones que vas a hacer para mejorar.

7-Ponte en acción y comienza a mejorar superándote a ti mismo y demostrándote que si que tienes la capacidad de ser mejor persona si te lo propones.

Con este ejercicio puedes ver que esas cosas que tanto odiabas de ti mismo no so tan malas y de que realmente tienes capacidad de mejorar las cosas que no se te dan tan bien sin caer en el perfeccionamiento obsesivo.

energia-positiva-y-una-mente-sana

 

Demuéstrale a ti mismo que puedes con pequeños retos

Si no crees en ti mismo, no es porque no tengas talento ni capacidad para hacer lo que te propongas, sino solo por tu incapacidad de ver tu potencial interno.

Así que la única forma de creer en ti mismo es cambiando la visión e imagen que tienes de ti.

Solo cuando veas y sientas que eres bueno para lo que te propongas podrás valorarte de verdad.

Cree en ti mismo desde tu corazón, siente como logras lo que deseas desde dentro y deja que eso te marque para siempre.

Cree en ti mismo demostrandote que puedes lograr lo que te propongas, activando tu fuerza interior.

 

Aquí te dejo un enlace a un post que seguro que te puede interesar con las 10 claves para mejorar tu autoestima. https://habilidadsocial.com/aumentar-autoestima-ciencia/

 

 

Ejercicio que te muestra como activar la fuerza interior y la creencia en ti mismo

 

1-Visualizate haciendo eso que tanto te gustaría lograr, cierra los ojos y siente lo que sentirías si lo estuvieras logrando ahora mismo, visualiza todo lo que en ese momento te rodea, tanto las personas como todo el ambiente.

2-Memoriza todas esas sensaciones en tu interior y apunta ese logro en una hoja seguido de todas las sensaciones y emociones que hay en tu interior.

3-Apunta en esa hoja todos los pasos que deberías de dar para lograr ese propósito, paso a paso hasta que llegues a ese propósito.

4-Apunta en esa misma hoja todas las herramientas internas y talentos que necesitas para lograr esa meta.

5-Pon una cruz en esos talentos que ves que todavía no has desarrollado.

6-Al lado de esos talentos que todavía no has desarrollado pon las acciones que debes de hacer para poderlos desarrollar, como seria hacer un curso o practicar con alguien que sabe.

7-Pon un circulo en esos talentos en los que piensas que no vas a tener capacidad suficiente.

8-Al lado de esos talentos en los que no te ves capaz de mejorar, pon las opciones que tienes para sustituirlos, como seria buscar a una persona que haga ese trabajo por ti o buscar una nueva forma de hacer las cosas que si que se té de bien.

9-Al final y en la misma hoja, haz una lista de las cosas y herramientas externas que puedas necesitar en tu camino hacia tu meta, como material, otras personas o información.

10-Finalmente en otra hoja vuelve a redactar cada paso en tu camino hacia tu meta, pero esta vez añadiendo lo que vas a hacer para desarrollar tus herramientas internas, la ayuda que vas a tener de otras personas y las herramientas externas que vas a necesitar.

No importa como sea de pequeña o grande la meta que te propongas, lo que importa aquí es que en ese camino que has creado hacia tu meta, vas a aprender a creer en ti mismo y a conocerte más a fondo, porque lo que te va a enriquecer no es tu logro, sino el camino hacia él.

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0