Cómo convertir el arrepentimiento en un positivo aprendizaje

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn2Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

El arrepentimiento es un gasto innecesario de energía mientras miramos atrás y nos lamentamos por lo mal que hicimos algo, pero lo que no sabemos es que solamente necesitamos abrir nuestra mente cuando miramos hacia atrás, para que en vez de arrepentirnos, saquemos provecho de esa situación en la que no hicimos bien las cosas.

Desde luego que no podemos volver atrás y solucionar eso que hicimos mal, pero si que podemos cambiar el arrepentimiento por aprendizaje, no solamente para que ese error nos enseñe a evolucionar, sino que también para que cuando se nos presenten nuevas situaciones parecidas a la anterior, sepamos exactamente como actuar y lidiar con ellas.

Para que paremos de lamentarnos y no volver una  y otra vez a esa situación en la que hicimos mal las cosas, tenemos que aceptar esa situación y nuestra mala manera de actuar en ella, como el principio de un camino en el que somos algo torpes, pero abiertos a aprender de ese error, para que en los siguientes tramos del camino seamos personas mas audaces.

El niño pequeño se cae, llora, sigue caminando y no se lamenta de sus caídas pasadas, mientras va aprendiendo a caminar con soltura, y es así como tenemos que vernos a nosotros mismos, porque aunque seamos personas adultas, somos como pequeños bebes en las nuevas y difíciles situaciones de nuestra vida.

Nuestra mirada hacia atrás, esta vez no se tiene que hacer para torturarnos por lo mal que lo hicimos, sino para encontrar ese pequeño tesoro que tiene toda situación difícil, ese tesoro que nos muestra un nuevo aprendizaje que nos ayudara a ser mejores y más audaces personas en la vida.

suscribete

el arrepentimiento

Guardar

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn2Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *