Cómo utilizar el poder de la mente contra la crítica destructiva

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Una crítica destructiva puede tener la capacidad de hundir tu estado de ánimo y debilitar tu autoestima.

Cuando la critica sale de la boca de una persona que no tiene más intención que hacerte sentir mal, esa critica puede ser como un jarro de agua congelada.

critica destructiva

No puedes evitar encontrarte a esas personas que disparan toxicidad por su boca, pero tienes la capacidad de convertir esas malas palabras en una herramienta de crecimiento.

En el post de hoy te doy unos rápidos consejos para que puedas ser más fuerte que esas palabras dañinas.

 

1-Cómo afrontar una humillación con sabiduría

 

La sensación de humillación inunda fríamente nuestro cuerpo cuando una persona critica en mal tono algo de nosotros en presencia de varias personas.

Cuando esto te ocurra va a ser difícil que te sientas bien y algunas personas tienen más facilidad para enfrentarse que otras.

Una forma muy eficaz de sentirte fuerte en esa situación, es darle una gran lección de sabiduría a esa persona.

Tú sabes perfectamente que esa persona esta obrando mal, eres incluso más consciente que esa persona y eso quiere decir que en sabiduría eres superior que ella, al menos en ese momento.

Tu fortaleza es la sabiduría y tu vas a hacerle llegar de la mejor forma que puedas ese sabio mensaje.

Puedes indicarle a esa persona que esa crítica a de hacerla a solas contigo, puedes preguntarle que es lo que va a sacar el con esa critica o simplemente si de verdad quiere ayudarte.

Cuando una situación te supera hasta el punto de que te hace pequeño, el hecho de poder cambiar algo de esa situación, aunque sea diminuto, hace que seas más poderoso.

 

2-Cómo mejorar la autoestima y seguridad en uno mismo después de una crítica destructiva

 

Quien te crítica de forma destructiva, lo hace porque se ha percatado de que tienes alguna inseguridad, aunque en el fondo las personas que hacen malas criticas suelen ser muy inseguras.

Cuando una persona tiene una autoestima débil, una critica destructiva no hace más que fortalecer la idea de que uno no esta a la altura de las exigencias de la vida.

Si después de una mala crítica, los pensamientos que surgen son esos que fortalecen las malas creencias que tenias sobre, ti, esa persona ha logrado lo que quería.

Las afirmaciones positivas sobre ti mismo, no van a tener poder si no te las crees como verdaderas, así que la mejor forma de creerte que si que eres suficientemente bueno es vivirlo tu mismo, como algo real.

ejercicios mejorar autoestima

 

Estrategias para mejorar la autoestima que te pueden ir bien

 

Haz una pequeña lista de eso que piensas que no se te da bien y proponte la meta de mejorarlo.

Si esa persona ha señalado que eres torpe en cierta aptitud, motivate a ti mismo, diciéndote que te vas a superar en esa faceta practicándola y mejorándola.

Disfruta mejorando esa parte de ti mismo, estudia, informate, apuntate a un curso hasta que llegue el día en el que no necesites a nadie que te diga que se te da bien, ya que eso lo veras por ti mismo.

Con este ejercicio lo que haces es utilizar una mala crítica de una persona como herramienta para mejorar y fortalecer tu autoestima, es allí donde ganas la batalla a esos malos críticos.

 

3-Aprende actitudes para ser mejor persona que los que te han hecho daño

 

Son muchas las personas que después de haber sido disparadas con una gran cantidad de críticas malas, acaban entrando en una espiral de rencor.

Muchas de esas personas deciden ser malas con el mundo que les rodea, porque el mundo no ha sido justo con ellas, no seas como esas personas.

Normalmente esas personas no se levantan con una sonrisa y además están a la defensiva con la vida.

Si quieres vencer a esa persona que te daño con sus palabras mediante una critica destructiva, aprende de ella a no ser como ella.

Cómo ser mejor persona cada día superándote a ti mismo

 

Siéntete orgulloso de no herir a otras personas con tus críticas, y en vez de ello acaricia con buenas palabras a los que tienen la autoestima más débil.

Ayuda a quien necesita de vez en cuando un cumplido, invita a los demás a que encuentren su talento y fomenta la energía positiva en los que te rodea.

La batalla contra los que no te quisieron ni entendieron se gana no siendo como ellos y superándote día a día como persona.

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *