Cómo conseguir una mente optimista que te inunde de felicidad

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

como-generar-una-mente-positiva

Una mente optimista no es esa que lo ve todo de color de rosa sino esa que saca provecho de las dificultades y celebra cada pequeño paso hacia sus propósitos.

Una mente pesimista es esa que ve en las dificultades una excusa para rendirse y desprecia un humilde paso hacia sus metas.

Tienes una gran herramienta, tu mente, pero solo está en tu voluntad el hacer que tu mente se convierta en tu mejor aliado para hacer que tu vida sea mejor.

En el post de hoy te muestro tres sencillos consejos para convertir tu mente en una mente optimista, esa mente que hará que toda tu vida sea una oportunidad constante para crecer.

 

 

1-Cómo generar una mente positiva con la creatividad

Una forma muy eficaz para convertir tu mente en una mente optimista es ejercitándola de forma creativa.

Desde que te levantes hasta que te acuestes y en todas las situaciones que te encuentres en la vida, invita a tu mente a ser creativa.

Cuando las personas nos encontramos en una situación difícil o comprometida, nuestra mente siempre se cierra a una sola posibilidad.

Por ejemplo, en una discusión con un familiar, lo primero que nos dice nuestra mente es que nosotros tenemos razón.

 

¿Pero que ocurriría si abrieras tu mente a tres posibilidades?

¿Porque no decir a tu mente que tú puedes tener razón, que además la puede tener ese familiar o ninguno de los dos?

Tú sabes que la verdad es muy relativa, a si que tampoco vas mal encaminado en pensar en esas tres opciones.

Con este ejercicio no solo logras tener una mente optimista sino que la expandes para llegar de forma creativa e inteligente a un acuerdo positivo con esa persona con la que discutes.

Cuando abres tu mente a infinitas posibilidades, también te capacita para recoger de la vida lo mejor de ella.

psicologia y mente

2-Cómo tener una mente positiva y sana, convirtiéndola en tu mejor amiga

Una forma también muy efectiva para convertir tu mente en una mente optimista e inteligente, es convertir tu mente en tu mejor amigo.

Cuando las preocupaciones llegan a tu mente, lo normal es que entres en una espiral oscura y comiences a dar vueltas y vueltas sin llegar a una solución pero si a un gran dolor de cabeza.

¿Pero que ocurriría si de repente recurrieras a un amigo al que le puedes pedir consejo y con el que puedes desahogarte?

Seguro que te sentirías mejor y al final hablando entre los dos conseguiríais llegar a una solución.

Pues imaginate que ese amigo es tu mente, solo tienes que dirigirte a ella como si fuera tu mejor amigo y expresarle que necesitas urgentemente su ayuda.

Ya sé que es un poco contradictorio decirle a tu mente que te estaba liando con tanto problema, que ahora deje de ser tu enemiga para convertirse en tu amiga, pero lo que importa es que si que funciona.

Visualiza tu mente como si fuera tu amigo y exprésale en silencio lo mal que te sientes y ese gran problema que tienes e invítale a que busque contigo una solución.

En este ejercicio estas haciendo que tu mente deje de ser un estorbo y se convierta en una herramienta creativa que te ayude a solucionar tus problemas y traerte paz y tranquilidad en los momentos difíciles.

Una vez que le pides ayuda a tu mente, ella ira respondiendo poco a poco tus dudas y se enfocara en una solución constructiva para ti.

 

Aquí te dejo unas frases positivas que te pueden inspirar para tener una mente más optimista www.mentepositivafrases.com

 

mente-optimista

 

3-Cómo tener una mente positiva y poderosa con las afirmaciones positivas

Muchos se preguntan porque después de repetir tantas veces las afirmaciones positivas no funcionan y que incluso se terminan poniendo en plan negativo.

Eso es debido a que por muchas afirmaciones positivas te repitas, si no te las crees en el fondo de tu corazón, entonces no funcionaran.

Una buena forma de comenzar a hacer afirmaciones positivas creíbles y efectivas, es recogiéndolas de vivencias y experiencias en la vida real.

Si hoy te has encontrado con una persona que te ha hecho sonreír, cierra los ojos y recuerda ese momento de alegría mientras sientes esa sensación positiva, y afirma lo feliz que eres ahora.

Si has hecho un pequeño logro en tu trabajo o en tu gimnasio, cierra los ojos mientras sientes la satisfacción de haber avanzado mientras te repites a ti mismo que eres una maravilloso trabajador o deportista.

De lo que se trata es de que esa afirmación se quede grabada en tu interior de forma tan profunda que gane espacio a esas ideas negativas que oscurecen tu mente.

 

como-ser-una-persona-positiva-y-segura

 

En resumen para lograr una mente optimista

Tu no eres tu mente ni tus pensamientos, eres mucho más y son tus ganas de soñar y tu motivación lo que te ha de empujar a convertir tu mente en tu gran aliado para ser feliz.

Es cierto que la vida se aleja para muchos de la vida soñada, pero eso nunca ha de impedir que seas feliz, si alimentas tu mente de ideas esperanzadoras, tu mente se agarrara a las mejores oportunidades que te encuentres en el camino.

Invita a tu mente a mejorar día a día y no escapara de tu conciencia que la vida poco a poco se parecerá a la vida que soñaste, porque después de todo es tu mente la que reflejara tus mejores sueños en el exterior.

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *