Cómo vencer la soledad cuando eres un incomprendido en 5 pasos

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

como-vencer-la-soledad

La soledad es esa inesperada oscuridad que deja frio a tu corazón, es esa sensación de que tus llantos son una locura incomprendida para los demás.

Porque la soledad es la incomprensión de las personas que te rodean, cuando se llenan de palabras superficiales y no son capaces de brindarte una simple y cálida caricia.

Entonces te preguntas si seras de otro mundo o piensas que lo mejor será que finjas ser tan superficial como ellas para que así te acojan en su corazón.

En el post de hoy te quiero brindar unas claves que te mostraran como vencer la soledad y para que te sientas mejor en esos momentos en los que la soledad golpea tu vida.

 

Cómo afrontar la soledad utilizándola para conectar con tu propio ser

Cuando la soledad llega a tu vida puede llegar de muchas formas, alguien que amabas se ha ido, amigos que decepcionan o errores que no te han perdonado, pero siempre lo acabas llamando injusticia.

Cuando piensas que la soledad es la injusticia que no mereces, añades a tu propio dolor la rabia contra un universo injusto que ha decidido enviarte las peores batallas.

Muchas personas tienen depresión por soledad, porque no terminan de aceptar esa soledad en su vida y eso hace que luchen creando más sufrimiento.

Pero lo cierto es que ni para ti ni para nadie el universo es injusto, el solo trabaja en su fiel propósito de hacerte mejor persona mediante la dureza de sus lecciones.

El universo es tan sabio y tan profundo que tu entendimiento no llega a comprender porque te ha tendido esta cruel trampa llamada soledad, pero es que tus expectativas de la vida no tienen nada que ver con lo que la vida tiene preparado para ti.

La vida tiene preparado para ti, aprendizaje y crecimiento personal, y va a interponer eso a tus sueños más profundos, porque primero vas tú y luego tus sueños.

Las dificultades que se presentan  en tu vida, te demuestran que el universo quiere hacerte tan fuerte que nada pueda apagar tu luz.

Confía en la vida, confía en que la soledad ha venido a ti como una nueva oportunidad para que conozcas más a fondo a tu verdadero yo.

Medita, escucha tu interior, siente tu corazón y tus inquietudes, descansa de tus deseos y sueños y prioriza tu interior y tu contacto con él.

Si logras conectar con tu interior, jamas volverás a sentirte solo, porque quien descubre su propia luz, tendrá el poder de iluminar toda su vida con ella.

Si quieres profundizar más sobre la soledad aquí te dejo este enlace http://menteoptimista.com/la-gran-formula-secreta-de-la-felicidad/

Cómo salir de la soledad reinventando tu vida

Ahora que ya has escuchado tu interior, deja un espacio en tu vida para que siga expresando todo lo que te tiene que decir.

Una forma de que tu interior se exprese, es dejando que dibuje tu nueva vida, si has dejado personas atrás, pregúntale a tu interior de que clase de personas ahora quiere estar rodeado.

Si has eliminado hábitos que te destruían, dile a tu interior que te exprese que nuevos hábitos te van a devolver tu energía vital.

No se trata de que ordenes tu vida sino de que la reinventes, pero dando poder a tu esencia para que cree una vida que supere esa anterior que tanto te decepciono.

No hace falta que construyas una vida perfecta de ensueño, lo que hace fata es que construyas una vida que refuerce tu autoestima y tu vitalidad, una vida en la que puedas expresarte tal como eres sin avergonzarte.

como-salir-de-la-soledad

Cómo vencer la soledad convirtiéndote en alguien autosuficiente

Las relaciones con los demás pueden ser una de las cosas más bellas que nos encontremos en nuestra vida, pero el apego mata y envenena las relaciones haciendo que seamos personas dependientes.

Si has sido un poco dependiente de las relaciones, la soledad será la oportunidad de que reconozcas que en tu interior hay una ilimitada riqueza de recursos que te invita a ser libre sin necesidad de depender de nadie.

Es tu gran oportunidad, la oportunidad de reconocer que en ti está la fuente ilimitada para lograr lo que te propongas sin depender del consentimiento de otros.

En los momentos de soledad vas a descubrir en ti el brillo que jamas viste cuando te empeñaste en verlo solo en los demás, porque cuando nos apegamos a las relaciones, ignoramos esa vida dentro de nosotros, esa vida que nos hace grandes.

Ahora mismo es la propia soledad la que te obliga a buscar en tu interior un poco de luz que pueda iluminar tu desesperación pero te sorprenderá descubrir que en tu interior esta todo lo que tanto anhelabas en los demás.

Aquí te dejo unos consejos para no depender de los demás https://lamenteesmaravillosa.com/cuando-tu-felicidad-depende-de-los-demas/

 

Aprovecha tu soledad para enfrentarte a tus peores fantasmas

Si hay tanta gente que tiene miedo a la soledad, es porque la soledad te deja a solas con tus peores fantasmas, esos fantasmas que silenciabas con el ruido, ahora ya tienen la excusa para acorralarte.

Cuando abras los ojos y te pongas frente de ellos, veras que la única manera de aliviar tu dolor es dejando que lloren en tus brazos.

La soledad te acerca a esos miedos e inquietudes que de vez en cuando te despertaban en la noche para que perdones a quien te hizo daño, para que dejes de hacer algo que no te beneficia o enfrentarte a algo que te atemoriza.

Sea lo que sea lo que tus fantasmas te quieren mostrar, abre nuevos caminos que solucionen tu conflicto interior y veras que tarde o temprano la paz volverá a ti.

Muchas veces el mejor camino para evitar la ansiedad y depresión es enfrentarte a eso que tan a menudo te hace huir.

En resumen

Por muy amarga que te pueda parecer la soledad, tú tienes la ultima palabra en todo, porque aunque la adversidad parezca jugar contigo, jamas tendrá el poder de manejar tu actitud frente a la vida, tú tienes el poder de tener una actitud positiva ante la soledad.

Enfréntate a la soledad y decide ser su aliada para que así te muestre su mejor cara, la cara de la reflexión contigo mismo, la cara de conocer estupendas facetas, y la cara de construir una nueva vida.

La soledad es ese espacio silencioso donde tu interior puede hablarte , la soledad es la herramienta perfecta para que tu interior te cuente sus secretos.

Para enfrentar la soledad, solo tienes que aprovechar su silencio para acercarte más a tu verdad.

 

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *